Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
GANADOR DE LOS 'SIx MAJORS'

Martín Fiz: "He sufrido lo insufrible"

El atleta se sentía "feliz y muerto" y agradeció todo el apoyo recibido

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:44h

Martín Fiz posa con las seis medallas de los 'seis majors'

Martín Fiz posa con las seis medallas de los 'seis majors'

Galería Noticia

Martín Fiz posa con las seis medallas de los 'seis majors'

El atleta vitoriano Martín Fiz reconoce que este domingo sufrió "lo insufrible" para concluir el primero de su categoría (mayores de 55 años) en el maratón de Londres, con el que completó su colección de victorias en los "Six Majors", las seis carreras de 42 kilómetros más importantes del mundo.

Vitoria. A través de su perfil de Instagram dijo que se sentía "feliz y muerto" y agradeció todo el apoyo recibido, sin el que no hubiera podido terminar el maratón de la capital británica, que se produjo unas condiciones complicadas.

Se mostró "feliz por haber puesto una estrella más" en su palmarés y sobre todo por haberse convertido "en el embajador de toda la oleada de atletas aficionados que hoy corren por el mundo".

El vitoriano explicó que "todo pesaba como vigas de acero" a causa del calor "insoportable" que hizo durante la prueba -la más calurosa de las 100 ediciones-, "por la responsabilidad, la tensión y una lesión" que le convirtieron en una "persona vulnerable".

Señaló que el nivel del dolor "fue inmenso" y "el sufrimiento marcó la victoria", aunque tuvo su mejor "revulsivo y antídoto" para equiparar sus penas con la presencia de su hijo Alex y el resto de su familia, a los que consideró que no les podía fallar.

"Escribo y me emociono porque gracias a ellos tuve la energía para poder terminar el maratón más duro de todos los que corrí de los 'Six Majors'", insistió.

Fiz sostuvo que en la prueba londinense "no había que tirar de calidad, sino de casta, de pensamiento, de amigos y familia".

"Hoy he sufrido como nunca y hoy estoy feliz por compartirlo con los que más quiero, con todos vosotros", finalizó el atleta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus