Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
final de la copa del rey

Perdón y medidas en el Sevilla

La dura derrota en la final de Copa provoca indignación entre la hinchada, sobre todo con Nzonzi, que salió de fiesta en la infausta noche

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Barça golea 5-0 al Sevilla y se proclama campeón de Copa por trigésima vez

El Barça golea 5-0 al Sevilla y se proclama campeón de Copa por trigésima vez (EFE / AFP)

Galería Noticia

El Barça golea 5-0 al Sevilla y se proclama campeón de Copa por trigésima vez

sevilla-barcelona- El presidente del Sevilla, José Castro, anunció ayer a la llegada de la expedición del club a la estación de Santa Justa, que mañana está convocado un consejo de administración y que tomarán “medidas” pero “con la cabeza fría” tras el 5-0 encajado en la final de Copa ante el Barça. El máximo dirigente del Sevilla atendió a los periodistas tras arribar el tren que les trajo de Madrid y señaló que sólo puede “pedirle perdón a la afición”.

“Estábamos ilusionados en una final y no dimos la talla. El equipo no tuvo la intensidad necesaria ni el acierto. Sólo queda tomar medidas por parte del consejo, las que crea que pueda aportar para estos cinto partidos que quedan”, de liga para al menos clasificarse para la Europa League, dijo Castro.

Uno de los señalados especialmente es el centrocampista francés Steven Nzonzi, que ayer reconoció que cometió “un error” por su salida nocturna del sábado en Madrid, tras el 5-0 encajado en la final de la Copa. Nzonzi explicó que vive solo en Sevilla y que lo que hace siempre es ir a los entrenamientos y después volver a su casa, pero que el sábado estaba su “familia en Madrid” y por eso salió.

También hubo algún incidente con los aficionados tanto en la estación madrileña de Atocha a la salida de la expedición como a la llega a Sevilla.

Lo cierto es que la goleada ha hecho mucho daño entre los aficionados. El Sevilla, instalado desde hace más de una década en un primer nivel de fútbol nacional y europeo, con nueve títulos logrados en doce años, parece tambalearse en su proyecto de mantener ese alto grado de exigencia. El club andaluz, en este tiempo pentacampeón de la Liga Europa, dos veces de la Copa en cuatro finales y una de la Supercopa de España y otra de la Supercopa de Europa, vio cómo en la noche del sábado los aficionados sevillistas criticaron con dureza a sus jugadores y solicitaron la dimisión del presidente, pepe Castro, más que por la goleada encajada ante un poderoso rival por la pobre imagen.

Barça: cuatro días de fiesta En el Barça, después de la brillante conquista del título copero, Ernesto Valverde concedió cuatro días de fiesta a sus jugadores antes de acometer el ataque final al título de Liga. El próximo objetivo es el partido en Riazor con un premio extra: si ganan los azulgranas habrán conquistado matemáticamente el título, el séptimo de Liga en la última década. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus