Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tres mandos intermedios

PP denuncia la dimisión de directivos de servicios sociales forales de Álava

Esto provoca "una parálisis total en la que no se toman decisiones", censura Morales

Efe - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:31h

Ana Morales.

Ana Morales.

Galería Noticia

Ana Morales.

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha pedido hoy un "cambio de rumbo" en la gestión de los servicios sociales de la Diputación tras denunciar las dimisiones de tres mandos intermedios del departamento foral que gestiona esta materia.

Vitoria. Morales ha denunciado hoy en rueda de prensa los "graves errores de gestión" que, a su juicio, se está produciendo en este área "con un gran descontrol y un gran descontento" en torno al Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).

"Hay constantes cambios de decisiones y de criterios, no se sabe a dónde van y acaban dando bandazos en el departamento", ha asegurado antes de sumar a esto el descontento de la plantilla "y de los mandos intermedios".

Al PP le consta que "se han producido varias dimisiones, algo inaudito en la historia de las políticas sociales en Álava", ha señalado Morales, que las ha situado en la subdirección técnica del área del mayor, en el área de discapacidad, y en Etxebidea.

"Estas personas son las que ejecutan las decisiones estratégicas, pero también quienes las toman. Son la punta de lanza, quienes hacen que se mueva el IFBS y hacen propuestas técnicas de mejoras. Sin ellos no se avanza", ha recalcado Morales.

Ante esto, la líder de los populares alaveses ha pedido un cambio de rumbo y ha insistido en los retrasos que se han producido en el reparto de las competencias con el Ayuntamiento de Vitoria, tal y como se recoge en la nueva Ley de Servicios Sociales.

Esto provoca "una parálisis total en la que no se toman decisiones", así como el descontento en la plantilla.

Otro de los fallos que Morales ha achacado a esta gestión es el traslado a las nuevas oficinas del departamento, "que ha multiplicado el gasto", o el retraso "de más de un año" en la renovación de convenios con 15 asociaciones que gestionan servicios que son competencia de la Diputación.

Desde el PP se ha pedido la comparecencia del diputado general, Ramiro González, para que explique la situación actual de los servicios sociales alaveses.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus