Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
crimen machista en gasteiz

“Ha sido un mazazo, el pueblo está conmocionado”

El alcalde de Deleitosa llama a movilizarse hoy por ‘Flor’ y María José

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cientos de personas se han concentrado frente al ayuntamiento de Gasteiz en protesta por el asesinato hoy de dos mujeres.

Cientos de personas se han concentrado frente al ayuntamiento de Gasteiz en protesta por el asesinato hoy de dos mujeres. (EFE)

Galería Noticia

Cientos de personas se han concentrado frente al ayuntamiento de Gasteiz en protesta por el asesinato hoy de dos mujeres.

Vitoria- La mujer asesinada el viernes en Vitoria presuntamente por la expareja de su hija, a la que también mató, era de la localidad cacereña de Retamosa y ambas solían disfrutar de sus periodos vacacionales en este pueblo próximo a Deleitosa, de donde es natural el marido y padre de las víctimas. Así lo confirmó el alcalde de Deleitosa, Juan Pedro Domínguez. La familia pasaba sus vacaciones en el domicilio que tienen en Deleitosa, al que solían acudir en verano y en Semana Santa. De hecho, estuvieron este año. Por ello, los vecinos de Deleitosa, de poco más de 700 habitantes, están “conmocionados” por el trágico suceso, ya que “tanto Flor como Aurelio son muy queridos” y tienen “muchos familiares aquí”. La noticia ha sido “un mazazo”, pues se trata de “un pueblo muy pequeño en el que todo el mundo se conoce”.

Hoy se celebrará un acto en recuerdo de las víctimas en el Consistorio, donde la bandera ondeará a media asta con crespones negros y se guardará un minuto de silencio en la plaza en repulsa por estos asesinatos y para mostrar “solidaridad y apoyo a la familia en estos difíciles momentos”. También en Arrasate (Gipuzkoa) a las 20.00 horas de esta tarde habrá una concentración para denunciar los dos últimos asesinatos machistas de Gasteiz.

en comisaríaMientras, el presunto autor del doble asesinato ocurrido continúa en dependencias de la Ertzaintza en Gasteiz, según fuentes de la Policía vasca. El hombre, de 46 años, está a la espera de pasar a disposición judicial. El detenido presuntamente mató a su expareja y a la madre de ésta en una vivienda del barrio de Lakua-Arriaga. Después incendió la vivienda y se precipitó desde un octavo piso para caer sobre una lona colocada por los Bomberos que amortiguó el golpe. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus