Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
presunto asesino de diana quer

‘El Chicle’ acumula tres causas “en la misma dirección”

Decenas de personas se manifestaron ayer en Madrid a favor de la prisión permanente revisable

Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los padres y la hermana de Diana Quer encabezaron una manifestación por el centro de Madrid.

Los padres y la hermana de Diana Quer encabezaron una manifestación por el centro de Madrid. (D.N)

Galería Noticia

Los padres y la hermana de Diana Quer encabezaron una manifestación por el centro de Madrid.

MADRID- El padre de Diana Quer, la joven cuyo cadáver fue hallado el último día de 2017 en una nave abandonada de Rianxo (A Coruña) tras permanecer más de un año desaparecida, recalcó ayer que ya son tres las causas penales “en la misma dirección” contra el principal acusado, José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle.

Juan Carlos Quer realizó estas declaraciones en un acto en Madrid después de que ayer el Juzgado de Instrucción número 2 de Noia acordara la reapertura de la causa iniciada en su día contra El Chicle por un presunto delito contra la libertad sexual contra la hermana de su mujer ocurrido en 2005. El progenitor consideró que la acumulación de causas relacionadas con delitos sexuales contra Abuín “evidencia” la necesidad de que no se derogue la pena de prisión permanente revisable para que este tipo de delincuentes no puedan reiterar la actividad delictiva.

Precisamente con el objetivo de defender que no se derogue esta pena, Juan Carlos Quer participó -al igual que la madre y la hermana de la fallecida- en una concentración en Madrid. Junto a ellos, decenas de personas se manifestaron desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados, bajo el lema En repulsa de los crímenes y la no derogación de la prisión permanente revisable.

“Somos ya más de tres millones de ciudadanos que queremos proteger a nuestros hijos. La ley está vigente y la ley se mantendrá”, señaló Quer. En este sentido, añadió que la prisión permanente revisable, que es una ley vigente en los países “más avanzados” de Europa, da respuesta a la necesidad de protección ante un tipo de criminales que “sistemáticamente reiteran su actividad delictiva”. Para el padre de Diana Quer, la prisión permanente revisable tiene la virtud de garantizar que el reo pueda reinsentarse en la sociedad una vez que esté rehabilitado “de modo efectivo”. Así, destacó que es “de sentido común” tener una ley que ampare a los españoles de este tipo de delincuentes. Asimismo, pidió a los partidos políticos que se oponen a esta ley que “al menos” planteen una solución alternativa. “Sólo he recibido silencio de ellos. No debemos seguir poniendo cadáveres encima de la mesa de víctimas inocentes para que nuestra clase política reacciones”, sostuvo. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus