Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pelota manomanista

Aimar no se complica

manomanista Olaizola vence con facilidad a Albisu y accede a los cuartos, donde le espera Rezusta

Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Partido Olaizola - Albisu.

Partido Olaizola - Albisu. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Partido Olaizola - Albisu.

Olaizola II22

Albisu8

Duración 33:33 minutos de juego.

Saques 3 de Olaizola (tantos 12, 13 y 22) por uno de Albisu (tanto 2).

Pelotazos 159 pelotazos en juego.

Tantos en juego 15 de Olaizola, 6 de Albisu.

Errores 1 de Olaizola, 7 de Albisu.

Marcador 1-0, 1-3, 2-3, 2-5, 13-5, 13-6, 16-6, 16-7, 22-7.

Botilleros Jon Olaizola con Aimar Olaizola y Mikel Olaetxea con Jon Ander Albisu.

Incidencias Partido correspondiente a los octavos de final del Manomanista de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 900 espectadores aproximadamente. Aimar Olaizola disputará los cuartos de final contra Beñat Rezusta el viernes 27 en el frontón Municipal de Bergara.

2 Jon Viedma Carrera

f Patxi Cascante

pamplona – Aimar Olaizola solventó ayer la siempre complicada entrada en el campeonato Manomanista con una victoria fácil ante Jon Ander Albisu, que solo pudo plantar cara al de Goizueta en los siete primeros tantos y que después se vino abajo, cometiendo una cantidad de errores que le acabaron condenando.

El delantero navarro, encuadrado en la “rama de los zagueros” y que luchará por un puesto en semifinales el próximo viernes en Bergara contra Beñat Rezusta, estuvo cómodo la mayor parte del partido. Situado alrededor del cuarto cuadro mandó la pelota donde quiso, tanto atrás como adelante, haciendo correr a su rival.

Y eso que Albisu comenzó mandón el encuentro. Consciente de que tenía que mantener lejos a Aimar, envió larga toda la pelota que pudo, e incluso se atrevió a terminar jugada. Así, se puso por delante en el inicio –2-5– merced a su valentía, aunque también a su suerte, como en el dos paredes del 1-3.

Sin embargo, enfrente estaba todo un campeón. Olaizola se enclaustró en las marcas que delimitan los cuadros tres y cinco, y desde ahí envió pelotazos perfectamente dirigidos. Los que iban atrás, pegados a pared para complicar la defensa del de Ataun. Los de adelante, tanto al ancho como al txoko, imposibles de llegar.

Apoyado también en el saque, en el que buscó evitar la entrada de volea de Albisu, el goizuetarra consiguió una tacada de diez tantos que fue insalvable para su rival, que no supo controlar sus pelotazos, mandando varias pelotas tanto a los colchones como a la contracancha.

Tan solo dos tímidas reacciones del zaguero –una dejada y una volea– maquillaron un marcador que continuamente sumaba cartones del lado colorado. Con un nuevo saque, Aimar Olaizola llegó al 22, tras apenas media hora de un encuentro que ni tan siquiera llegó al doble centenar de pelotazos. Sin complicaciones. l

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus