Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
certamen culinario en la plaza de la provincia

Los fogones se calientan para San Prudencio

El concurso de platos típicos de Álava, las catas y las fanfarres centran en Vitoria los actos prefestivos

M. Fernández Alex Larretxi - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los cocineros encendieron ayer los fogones en la Plaza de la Provincia.

Los cocineros encendieron ayer los fogones en la Plaza de la Provincia.

Galería Noticia

Los cocineros encendieron ayer los fogones en la Plaza de la Provincia.Los cocineros encendieron ayer los fogones en la Plaza de la Provincia.Los cocineros encendieron ayer los fogones en la Plaza de la Provincia.

Vitoria- Álava ya calienta motores para San Prudencio y Estíbaliz al mismo tiempo que los cocineros hacen lo propio con sus fogones y los dantzaris se ponen las abarcas. Las fiestas de Álava ya están aquí y es hora de celebración. Como cada año, la recta final de abril llena el territorio de citas ineludibles. En 2018, con motivo del Año Mundial del Patrimonio, la Diputación también quiere que Álava reivindique su patrimonio cultural. Y qué mejor forma que con danzas, música y gastronomía.

“En Álava tenemos la suerte de contar con unas profundas raíces culturales, unas raíces que hemos mantenido vivas”, destaca el diputado general, Ramiro González, en el saludo del programa festivo de este año.

Las prefiestas comenzaron el lunes con el pregón de los incombustibles integrantes de la formación Joselu Anaiak continuaron ayer con los concursos gastronómicos de la Plaza de la Provincia. Desde las 10.00 horas se celebró el LIII concurso de platos típicos alaveses, el XLIX concurso de catadores de vino de Rioja Alavesa y una exhibición del grupo de danzas Oketa Alai del XXXIV Arabako Fanfarre Eguna con pasacalles de las fanfarres participantes por las calles de Vitoria: Biotzatarrak, Ezberdinak, Indarra, Kirrinka, Korapilo y Sei Gurpil. A las 12.30 horas, concentración de fanfarres en la Plaza de la Provincia e interpretación del repertorio individual y conjunto: retreta, Arabako martxa, tamborrada e himno del Deportivo Alavés. Y ya por la tarde, actuaciones de Jare Dantza Taldea, Lapurdin Barrena.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus