Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
carrera de casvabeles en vitoria

Corazones sin barreras

Decenas de personas se ponen en la piel de los ciegos
La ONCE premia a la ONG Corazones Sin Fronteras

M. Fernández Alex Larretxi - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Muchos participantes corrieron con la camiseta (amarilla) de la prueba.

Muchos participantes corrieron con la camiseta (amarilla) de la prueba.

Galería Noticia

Muchos participantes corrieron con la camiseta (amarilla) de la prueba.Dos mujeres, en un momento de la Carrera de Cascabeles de ayer.La carrera se desarrolló ayer por la calle San Prudencio.El antifaz permitió ayer a los participantes ponerse en la piel de los invidentes.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria- La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, destacó, por su parte, la importancia de la sensibilización social para evitar barreras y mejorar la vida de las personas con discapacidad. La consejera participó ayer en Vitoria en la XIII Carrera de Cascabeles organizada por la ONCE, en la que los participantes se ponen en la piel de las personas ciegas y corren durante un kilómetro con un antifaz, guiados del brazo por otra persona.

Explicó la consejera que experiencias como estas permiten percibir lo que una persona invidente o con discapacidad visual siente en su actividad cotidiana, lo que mejora la comprensión hacia ellas. “Las actividades de sensibilización fomentan actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y evitan la aparición de barreras a la participación social y al aprendizaje”, señaló Artolazabal. Destacó, asimismo, la capacidad de las personas invidentes y el trabajo que realiza la ONCE.

La carrera se desarrolló en la calle San Prudencio, a la altura de la plaza del Arca y en ella participaron decenas de ciudadanos dispuestos a ponerse en la piel de los invidentes. En la prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación de Álava, el Gobierno Vasco, la Fundación Vital, Coca Cola y Artepan, participaron a ciegas entre otras autoridades, Beatriz Artolazabal, consejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco;Pilar García de Salazar, teniente de diputado general;Nerea Melgosa, concejala de Convivencia y Diversidad, y Antonio Sáenz de Santa María, subdelegado del Gobierno en Álava, corriendo en parejas con los representantes de la ONCE en Euskadi. Una vez finalizada la prueba, ONCE otorgó el Cascabel de Oro de este año a Corazones Sin Fronteras.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus