Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera división 34ª jornada

Un año más en Primera

Oportunidad El Alavés busca una victoria ante el Las Palmas que le asegure la salvación matemática


Borja Mallo Jorge Muñoz/Josu Chavarri - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Laguardia celebra el gol de la victoria ante el Levante.

Laguardia celebra el gol de la victoria ante el Levante.

Galería Noticia

Laguardia celebra el gol de la victoria ante el Levante.

Vitoria- La primera oportunidad de completar lo que hace unos meses se presentaba como una misión imposible se le presenta esta tarde a un Deportivo Alavés que ya sabe de antemano que con una victorias en Las Palmas certificará su continuidad en Primera División por tercera temporada consecutiva. El sueño de todo el alavesismo, que durante meses se consumió en una pesadilla que parecía no tener fin, se puede convertir en realidad con una tranquilidad del todo inesperada y con cuatro jornadas todavía por disputarse. Si la salvación es un milagro teniendo en cuenta cómo fue el arranque de curso del Glorioso, si se consiguiese hoy con doce puntos todavía por ponerse en juego sería para quitarse el sombrero, doblar la rodilla y rendir un merecido tributo a este equipo que ha sabido revertir una situación que parecía no tener vuelta atrás. Catalogar el calibre de la hazaña es complicado por eso de no haber títulos en juego, pero al cuadro albiazul le tendrían que preparar un trofeo especial que acredite su épica resurrección. Y, como ha dicho Abelardo unas cuantas veces ante los micrófonos, no estaría de más sacar el autobús por las calles de Vitoria porque lo visto esta temporada con esta memorable permanencia que ya se roza es difícilmente repetible.

Eso sí, antes de celebrar toca asegurar. La salvación está virtualmente conseguida desde hace ya semanas vista la nula capacidad de reacción de los equipos de la zona baja y la propia regularidad que ha mostrado el cuadro vitoriano desde la llegada del preparador asturiano. Pero como son las matemáticas las que marcan quién se queda en Primera y quién hunde los pies en las arenas movedizas de Segunda, lo mejor es hacer que los números cuadren con la mayor celeridad posible. Y con ese objetivo saltará el cuadro alavesista esta tarde al césped del Estadio Gran Canaria, donde se vivirá un drama en el sentido opuesto con el Las Palmas obligado a ganar para no firmar su sentencia de muerte con el descenso.

Con esa necesidad del cuadro amarillo, que ha protagonizado una caída en picado que ha coincidido en el tiempo con la reacción albiazul -curioso que Paco Jémez fuese la prioridad de los mandatarios de Mendizorroza y que haya sido Abelardo el que ha protagonizado una salvación memorable mientras su colega se ha hundido irremisiblemente-, y los nervios canarios hay que saber jugar esta tarde. La seguridad defensiva será una cuestión determinante ante un rival al que le cuesta un mundo marcar y que tampoco es que ande para nada sobrado en defensa. En poco se parece este Las Palmas a las versiones precedentes de los equipos de Paco, aunque en su descargo hay que señalar también que tampoco es que le hayan dado las piezas necesarias para desarrollar su estilo y desde su llegada el Las Palmas ha ido perdiendo calidad en vez de ganarla.

“Vamos a ir a ganar el partido porque con esta victoria conseguimos la salvación, pero no va a ser fácil porque ellos se juegan la vida y saben que si no ganan están en Segunda. Va a ser complicado, pero vamos con la idea de sacar los tres puntos. Es un partido peligroso y tenemos que mentalizarnos muy bien para ganar. Ellos saben que lo tienen muy difícil y pueden tener menos presión. Si pensamos que va a ser fácil ganar, ya me encargaré yo de demostrar que no va a ser así. Tenemos que tomárnoslo muy en serio: si ganamos conseguimos la permanencia y estaremos después cuatro partidos tranquilos”, señaló Abelardo ayer antes de emprender el viaje en avión a primera hora de la mañana.

Como se trata del tercer partido consecutivo en el margen de una semana, seguramente el preparador alavesista dispondrá algunos cambios en su alineación, una cuestión que viene siendo costumbre. Podría causar baja de última hora un Víctor Laguardia que arrastra una contractura en el cuello -por eso se llevó el técnico veintiún jugadores en vez de la veintena habitual en los desplazamientos con entrenamientos- y vuelve Alfonso Pedraza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus