Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
podemos madrid

Tania Sánchez, número dos en la lista de Errejón para Madrid

Ramón Espinar será el número tres de la candidatura y se garantiza repetir como senador

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rita Maestre y Tania Sánchez, en la presentación de la nueva plataforma Adelante Podemos.

Rita Maestre y Tania Sánchez, en la presentación en verano de la plataforma Adelante Podemos. (Archivo)

Galería Noticia

Rita Maestre y Tania Sánchez, en la presentación de la nueva plataforma Adelante Podemos.

madrid- El aspirante de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, anunció ayer que la número dos en su candidatura será la también diputada Tania Sánchez, a quien elogió su valía y su “enorme experiencia en la política madrileña”. Sánchez suplirá en el puesto a la persona elegida inicialmente por Errejón, la también diputada Carolina Bescansa. La cofundadora de Podemos renunció a las primarias cuando se publicó en su canal de Telegram un documento que trazaba un plan para tumbar a Pablo Iglesias, con el apoyo de un Errejón que dijo desconocer el contenido.

Errejón también ha esperado a la decisión final de Anticapitalistas, el tercer sector de Podemos en la región, pues había manifestado su interés en contar con la actual portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta. Toda vez que Anticapitalistas ha ratificado su negativa a incorporarse a un proceso que ha calificado de “un reparto de sillones”, el número dos de la lista ha pasado a Sánchez.

Errejón explicó que ya le ha comunicado a Pablo Iglesias esa decisión, que ha sido el primero en saberlo y que le ha “parecido bien” y ya sabía además que llevaba trabajando tiempo con Tania Sánchez para la Comunidad de Madrid, por lo que cree que no ha sido una sorpresa para el líder del partido. Explicó que desde hace más de un año han estado trabajando juntos no solo para representar una alternativa al Gobierno del PP, sino para presentar también “un modelo de región socialmente justa, más ecológicamente sostenible y más democráticamente limpia”.

Errejón destacó así la “experiencia sobrada” de Sánchez en la política madrileña y su conocimiento extenso de las necesidad de la comunidad en ámbitos como las infraestructuras, la movilidad y el transporte. Dijo que para él es “un honor” y un “orgullo” llevarla como número dos en la candidatura que va a liderar por Madrid y en la que el número tres será el secretario general de Podemos en la región, Ramón Espinar, que será número tres y repetería como senador, como resultado del acuerdo para conformar una lista de unidad como cierre de la crisis abierta tras la filtración del documento de Carolina Bescansa.

Tania Sánchez, que ya ha aceptado la oferta se alineó con el sector de Íñigo Errejón en el otoño de 2016, durante las primarias autonómicas que llevaron a Ramón Espinar a la dirección de Podemos en Madrid. Antes, había permanecido afín a Pablo Iglesias pero su disconformidad con cómo se estaba preparando el proceso de Madrid, la región que más problemas ha generado a la dirección estatal de Podemos desde su fundación, le llevaron a cambiar de corriente. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus