Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
eta reconoce el daño causado

Europa destaca “el triunfo” del Estado de derecho

"No hay sitio para el terrorismo, ni las pistolas" asegura Magaritis Schinas, portavoz del CE

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Margaritis Schinas.

Margaritis Schinas. (g.n.)

Galería Noticia

Margaritis Schinas.

Bilbao- El portavoz de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas, aseguró ayer que el último comunicado emitido por ETA puede leerse y considerarse “como el triunfo del estado de derecho tanto en España como en Europa”. “Hemos construido una unión donde no hay sitio ni para el terrorismo ni para las pistolas ni para las armas”, comentó Schinas durante un debate celebrado ayer en Madrid.

Preguntado por el comunicado en el que ETA reconocía el daño causado y pedía perdón a las víctimas, el portavoz comunitario respondió que se trata del “tipo de noticia que a uno le gusta comentar porque va en una dirección de paz, de estado de derecho”.

“Uno puede ver esto como el triunfo del estado de derecho tanto en España como en Europa. Hemos construido una unión donde no hay sitio ni para el terrorismo ni para las pistolas ni para las armas. Hay un sitio solo para la paz y el estado de derecho”, subrayó Schinas en su intervención.

En parecidos términos se expresó también la portavoz comunitaria Natasha Bertaud, interpelada en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea por el comunicado emitido ayer por la banda.

Según el ente europeo “no hay lugar para el terrorismo en la Unión Europea”. Esta era la respuesta oficial al comunicado emitido por ETA en el que la banda reconocía el “daño causado” por su actividad armada, aunque del mismo modo hacía una clara diferenciación entre víctimas que directas del conflicto y las derivadas de lo que la banda considera “daños colaterales”. Así, la banda admitía su “responsabilidad directa” en el “sufrimiento desmedido” de la sociedad vasca y pedía perdón a las víctimas “que no tenían una participación directa en el conflicto”.

“Hemos visto el comunicado y tomamos nota. La posición de la CE es que cualquier cese de actividad son buenas noticias. No hay lugar para el terrorismo en la UE”, afirmó la portavoz comunitaria Natasha Bertaud. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus