Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
esta tarde a las 20.30 horas

Miguel del Arco trae al Principal su visión de ‘Arte’

Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón protagonizan la producción de Kamikaze

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los protagonistas de la obra.

Los protagonistas de la obra Arte.

Galería Noticia

Los protagonistas de la obra.

Vitoria- No es la primera vez que Arte, de Yasmina Reza, pisa las tablas del Principal. Es más, lo ha hecho tanto en castellano como en euskera y con diferentes elencos. Hoy regresa al mismo escenario, en esta ocasión bajo la visión y la dirección de Miguel del Arco. Será a partir de las 20.30 horas, quedando todavía entradas disponibles en preferente y los anfiteatros.

Esta vez son Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón quienes protagonizan esta producción que Kamikaze estrenó el año pasado para volver a revivir esta reflexión, cargada de humor, sobre la creación tomando como punto de partida la compra de una obra de arte contemporáneo.

“Descubrí esta función a través del celebrado montaje que dirigió e interpretó Josep Maria Flotats junto a Carlos Hipólito y Josep Maria Pou hace más de veinte años”, describe Del Arco, refiriéndose a una versión que ya se pudo ver en el Principal. “Es más que probable que, desde su estreno, Arte se haya convertido en una de las piezas teatrales más representadas en todo el mundo. No es de extrañar, es un mecanismo cómico casi perfecto. Y digo casi no porque piense que contiene alguna imperfección sino todo lo contrario: Arte contiene en su interior, como las comedias que más me gustan, una dosis nada desdeñable de veneno. El mismo veneno que Molière utilizaba en sus obras. Comedias por momentos delirantes y, sin embargo, trufadas de cierta melancolía, cierta negrura sobre la condición del ser humano que, si bien hace que en algún momento de las mismas uno se pregunte de qué se está riendo, también hace que te relajes favoreciendo que la risa penetre más profundamente”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus