Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
este domingo a las 12.00 horas

El Jesús Guridi se llena de música mañana para luchar contra el cáncer

Gasteizko Bakarlariak Taldea protagoniza un concierto solidario con un programa “para disfrutar”

Carlos González José Ramón Gómez - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Víctor Parra, Patxi Ormazabal, Carlos Seco y Maddi Arana, ayer en el exterior del conservatorio.

Víctor Parra, Patxi Ormazabal, Carlos Seco y Maddi Arana, ayer en el exterior del conservatorio.

Galería Noticia

Víctor Parra, Patxi Ormazabal, Carlos Seco y Maddi Arana, ayer en el exterior del conservatorio.

Vitoria- La cita es mañana a las 12.00 horas sobre el escenario del aula magna del Conservatorio Jesús Guridi. Un año más, la Asociación contra el Cáncer de Álava (AECC Araba) y la Fundación Vital celebran un concierto de carácter solidario, que en esta ocasión tendrá como protagonistas a los componentes de la Gasteizko Bakarlariak Taldea. Todo lo recaudado (el donativo es de 10 euros por entrada) se destinará a proyectos de investigación, un dinero a cambio del cuál los intérpretes alaveses ofrecerán “un programa para disfrutar;es ameno, variado y lleno de sonidos de esperanza”, según Carlos Seco y Víctor Parra, dos de los componentes de la formación.

Junto a ellos estarán Maddi Arana, François Monciero e Iñigo Alonso, clarinetista e impulsor del Festival Curso Internacional de Música de Gasteiz que ha sido el vínculo esencial entre AECC Araba y el conservatorio para llevar a cabo esta actuación especial. “Vamos a poner, como siempre, lo mejor de nosotros mismos”, afirman los músicos, conscientes de la singularidad de la cita con el público, un recital en el que los presentes podrán escuchar piezas de York Bowen, Joseph Hadyn y Carl María Von Weber.

“Para nosotros ésta es una cita importante no sólo por la recaudación, sino también porque ayuda a visibilizar la situación de los enfermos y los familiares, algo que no hace tanto parecía complicado”, expresa Patxi Ormazabal, presidente de AECC Araba.

Las entradas están a la venta en la sede de la Fundación Vital (Casa del Cordón), en El Corte Inglés, en el bar La Unión o en la propia sede de la AECC Araba (Plaza Porticada 1, entrada por Avenida Reina Sofía). Además, en caso de quedar libres, se podrán conseguir mañana mismo antes del recital en el propio Jesús Guridi.

“Siempre estamos dispuestos a colaborar y más con AECC Araba. Al final, es algo que nos afecta a todos y no hay que cerrar los ojos ante la enfermedad. Pero en este caso -explica Seco, director también del conservatorio- no sólo queremos aportar el escenario sino también a los músicos” puesto que todos ellos o están o han estado dentro del centro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus