Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
bizkaia, líder en el refino de petróleo

Las exportaciones crecen un 15,8% en febrero en la CAV

ÁLAVA CONCENTRA LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE MOTOR, | Gipuzkoa
la maquinaria de uso general y Bizkaia el refino de petróleo

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cadena de producción de la planta de Mercedes-Benz en Gasteiz

Cadena de producción de la planta de Mercedes-Benz en Gasteiz

Galería Noticia

Cadena de producción de la planta de Mercedes-Benz en Gasteiz

Gasteiz- Las exportaciones de bienes aumentaron un 15,8% en febrero en Euskadi, mientras que las importaciones disminuyeron un 0,8%, según los datos aportados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat. La cuantía de las exportaciones asciende a los 2.002 millones de euros, frente a los 1.729 millones del mismo mes del pasado año. Las exportaciones de bienes energéticos casi se han cuadruplicado y las de los no energéticos han tenido un crecimiento del 8,7%.

Bizkaia ha sido el territorio histórico con el mayor crecimiento de las exportaciones (26,4%), debido al fuerte incremento de sus ventas energéticas al exterior (289,6%), que suponen el 23% del total exportado por este territorio. En Gipuzkoa ha subido un 14 % y en Álava un 7,2 %.

Las importaciones han experimentado un descenso del 0,8 %, con un montante de 1.501,5 millones de euros, ya que las compras energéticas han disminuido un 25,3 % y las no energéticas, con un crecimiento del 9,9%, no han compensado la caída de las primeras. En Gipuzkoa las importaciones han crecido un 16,7% y también lo han hecho en Álava (11,5%). Por el contrario, han descendido un 11,1% en Bizkaia, territorio que marca la tendencia para el conjunto de Euskadi al aglutinar el 53% de todas las importaciones de la comunidad (795,1 millones, de los cuales 344 están destinados a la compra de productos energéticos).

Por ramas de actividad, destacan las subidas de las exportaciones de productos relacionados con la fabricación de vehículos de motor (10,5%), con la siderurgia (25,7%) y con la maquinaria de uso general, un (16%). También han sido destacados los crecimientos de los artículos metálicos (8,4%) y de coquerías y refino de petróleo (10,9 y 250%, respectivamente). Álava concentra las exportaciones de los vehículos de motor, Gipuzkoa de la maquinaria de uso general y Bizkaia el refino de petróleo.

Los principales clientes de Euskadi han sido Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido, al absorber el 47,7% del total de la exportación. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus