Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
los seis maratones más importantes

Martín Fiz busca completar mañana en Londres su pleno de ‘majors’

“No sé si ganaré o no pero me he dejado la vida estos meses”, confiesa

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fiz, con José Ramón Lete.

Fiz, con José Ramón Lete. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fiz, con José Ramón Lete.

vitoria- “No sé si ganaré en Londres, pero me he dejado la vida en estos últimos meses. Me he vuelto a sentir un atleta profesional, a seguir una dieta, a oler a la crema de entrenamiento. El domingo voy a correr a tope. Es un reto personal y quiero ser un poco el referente de los más jóvenes”. Quien así se expresa no es otro que el inigualable Martín Fiz, que aspira a convertirse mañana en el primer atleta del mundo en ganar en su categoría de veteranos los seis maratones más importantes del mundo -los llamados six majors-.

El de Londres es el único de los seis maratones más importantes que le queda por ganar al vitoriano, que ya se ha impuesto en los de Nueva York, en 2015;Tokio, Boston y Berlín, en 2016;y Chicago, en 2017. El pasado año fue segundo en Londres con un tiempo de 2h29:32 y sólo cedió ante el francés de origen marroquí Mohamed El Yamani (2h26:36), dos años más joven.

Antes de partir hacia la capital inglesa, Fiz habló de la obsesión que tiene a su edad (55 años) de “mantener hábitos de vida saludable y transmitirlos” con este reto que le ha llevado a competir en los maratones más reconocidos de todo el mundo. “La pasión, la ilusión y la motivación me hace seguir adelante. Esa combinación me hace sentir muy activo. Siempre digo que arriba canas y en las piernas ganas y las tengo al mil por cien”, confesó.

El fondista vitoriano dio su opinión sobre las preferencias que tiene para la carrera londinense. “Prefiero carreras bastante duras porque me adapto a esas situaciones. Lo importante no es participar, solo vale la victoria. Eso da vértigo, pero el nerviosismo siempre ha jugado a favor mío”, señaló.

“Si llego a los últimos cinco o seis kilómetros bien tendré posibilidades. He vuelto hacía atrás en el sentido de que es una carrera en la que he estudiado a los rivales. Yo intentaré hacer una carrera dura, a ritmo continuo, pero no quiero obcecarme. El año pasado hice una carrera un poco suicida y al final me dieron por todos los lados”, confesó Fiz, que recibió el apoyo de José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes. - Agencias

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus