Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto leb oro

Araberri no estará en los ‘playoffs’

El equipo alavés cae por 90-66 ante un Melilla que sella con su victoria la quinta plaza

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un jugador del Araberri lanza a canasta en un partido anterior.

Un jugador del Araberri lanza a canasta en un partido anterior.

Galería Noticia

Un jugador del Araberri lanza a canasta en un partido anterior.

Melilla Baloncesto 90

Araberri 66

MELILLA BALONCESTO Samb (14), Djuran (12), Rodríguez (8), Almazán (7), Fall (6) -cinco inicial- Kapelan (9), Durán (9), Servera, García (2), Rubio (8), Lucas (2), Javi Guerra (13)

ARABERRI Wintering (2), Dee (5), Edwards (15), Uclés (8), Pechacek (8) -cinco inicial- Mitrovic (6), Newby (1), Buesa, Araújo (21), Lorenzo, Cizmic.

Parciales 8-21;24-20;12-11;26-14.

Árbitros Lucas de Lucas y Muñoz García, sin eliminados.

Pabellón Javier Imbroda, 1.200 espectadores.Área 11

melilla- Araberri no estará en los playoffs después de caer en la pista de una apisonadora llamada Melilla Baloncesto. Nada pudo hacer el cuadro alavés en la cancha melillense y aunque el Valladolid perdió ante el Barcelona, el KO frente a los azulinos deja el sueño de terminar la fase regular en puestos de privilegio en eso, un sueño. No fue la mejor noche de los vitorianos, que se toparon con un adversario con las ideas muy claras y que selló con su victoria la quinta plaza. El cuadro araberrista afrontaba el envite en tierras melillenses con la firme intención de exprimir hasta la última gota sus opciones de terminar la fase regular entre los clasificados para el playoff. Para ello, y después de imponerse en la última jornada al CB Clavijo gracias a un triple sobre la bocina de Wintering, los pupilos dirigidos por Antonio Pérez debían imponerse en la siempre complicada cancha de un Melilla Baloncesto que buscaba un triunfo para asentarse en la quinta plaza.

Sin embargo, pronto se vio que los locales tenían su día y fueron a destajo a por la victoria. Imprimiendo un ritmo de juego y anotador muy alto, los de Alejandro Alcoba no tardaron mucho en conseguir sus primeras rentas, como un 11-4 al que supo responder con creces el conjunto vitoriano con un parcial de 0-6 que ponía el 11-10 en el ecuador del primer cuarto. Araberri logró igualar (16-16) pero siempre fue a remolque de los azulinos, que llegaron a ponerse ocho por encima (26-18) a falta de un minuto.

El capítulo anotador estuvo muy repartido y Edwards, con 5 puntos, fue el que más sumó en su casillero. El segundo cuarto fue un poco más de lo mismo. Trataba de reaccionar el equipo vitoriano, que cada vez que asomaba la cabeza en el electrónico se encontraba con una réplica tremenda por parte local. En el minuto 16, un triple de Araújo situó un ajustado 34-33. Iba a ser lo más cerca que iba a estar Araberri de un adversario que no perdonaba ante el aro contrario.

Los once puntos de distancia entre unos y otros daba buena muestra de la superioridad del Melilla, que tras el paso por los vestuarios siguió a lo suyo, sin ofrecer opciones a los vitorianos, que poco a poco veían como el partido se les iba. En el minuto 27, un triple de Djuran abrió la brecha (58-43) que prácticamente tumbó las aspiraciones visitantes, que a pesar de maquillar el marcador en ciertas fases del encuentro, no encontraban la manera de sorprender a su rival. Aunque al inicio del último cuarto Araberri consiguió ponerse a diez puntos (64-54), el Melilla no quitó el pie del acelerador y si había alguna ínfima opción de meterse en el partido, la mandó al limbo ampliando la ventaja poco a poco para lograr un parcial de 26-14 que le llevó a llevarse una cómoda victoria por 90-66. 24 puntos de diferencia que dejan a los araberristas con las ganas de entrar en los playoff… y eso que el Valladolid pinchó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus