Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez entrenador del baskonia

“No me parece que la serie vaya a acabar con un 3-0”

El técnico advierte de que el conjunto azulgrana no debe darse por vencido porque todavía “no hemos dicho nuestra última palabra”

T. Sierra - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez mantiene la confianza en el que el Kirolbet Baskonia sea capaz de hacer valer el factor cancha en el Buesa Arena.

Pedro Martínez mantiene la confianza en el que el Kirolbet Baskonia sea capaz de hacer valer el factor cancha en el Buesa Arena.

Galería Noticia

Pedro Martínez mantiene la confianza en el que el Kirolbet Baskonia sea capaz de hacer valer el factor cancha en el Buesa Arena.

“A veces el corazón nos ha ganado al cerebro y eso nos ha llevado a cometer algunos errores” “Para ganar tienes que hacerlo todo perfecto y casi lo hemos hecho pero con casi no llega”

Pese a que el Kirolbet Baskonia afronta el traslado de la serie de cuartos de final al Buesa Arena en el peor de los escenarios posibles tras caer en los dos compromisos disputados en Estambul, Pedro Martínez ni mucho menos trasladó ayer un mensaje pesimista. Más bien al contrario, el preparador azulgrana puso de relieve el evidente paso adelante protagonizado por sus discípulos y mostró su confianza en que termine dando réditos en las siguientes citas ante el Fenerbahce.

“Hemos estado bastante más cerca que el primer día, hemos jugado mejor y en general lo hemos hecho casi perfecto. Pero para poder ganar aquí necesitas hacerlo todo perfecto y con el casi no nos ha llegado. En cualquier caso no me parece vaya a terminar con un 3-0, no pienso que la diferencia entre ambos equipos en estos momentos sea esa. A partir de ahora tenemos que descansar, recuperarnos del esfuerzo porque ha sido un partido duro y tener muy claro que no podemos darnos por vencidos porque todavía no hemos dicho nuestra última palabra”, argumentó el catalán.

A la hora de analizar las causas de la derrota final, Martínez significó que se produjo fundamentalmente por “pequeños detalles”. En este sentido, reconoció que en la segunda parte el conjunto vitoriano perdió un poco el norte a la hora de buscar el aro contrario. “Hemos pasado por algún momento malo, por ejemplo en ataque. Tenemos jugadores de mucho corazón y eso está muy bien y lo agradezco porque están dispuestos a asumir protagonismo pero en ocasiones eso provoca errores y para ganar no puede ser. En ocasiones ese corazón nos ha ganado al cerebro y nos hemos precipitado en lugar de atacar con más paciencia”, precisó.

Cuestionado sobre el peso que tuvieron en el desarrollo del encuentro las muchas faltas personales que cometieron los jugadores del Kirolbet Baskonia, especialmente los pívots, el técnico baskonista se mostró tajante y evitó por completo utilizar esta circunstancia como justificación. “No han influido lo más mínimo. Tenemos que defender fuerte y actuar como un equipo, sabiendo que si uno debe retirarse porque tiene faltas saldrá otro compañero que lo hará igual. Estoy contento porque hemos defendido y hemos hecho las personales, que es lo que se debe hacer. Otra cosa es que hayan sido todas las que nos han pitado, que es otro tema, pero no han afectado”, concluyó.

Obradovic El máximo responsable del Fenerbahce, Zeljko Obradovic, por su parte, se mostró muy satisfecho del comportamiento de su equipo. “Estoy muy contento de cómo reaccionamos después de un mal inicio del partido. Estaban preparados para nuestra defensa y tuvimos que cambiar alguna cosa pero supimos darle la vuelta”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus