Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga 2º partido del top 8

El Zalgiris se atasca en el epílogo

Los lituanos anotaron tres puntos en siete minutos y el Olympiacos logra igualar la serie

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ulanovas lanza a canasta ante la oposición de Papapetrou.

Ulanovas lanza a canasta ante la oposición de Papapetrou.

Galería Noticia

Ulanovas lanza a canasta ante la oposición de Papapetrou.

Olympiacos 79

Zalgiris 68

OLYMPIACOS Spanoulis (17), Roberts, Papapetrou (9), Printezis (8), McLean (21) -quinteto inicial-, Brown (3), Strelnieks (8), Kim Tillie (2), Papanikolaou (5), Mantzaris (6), Bogris y Kyle Wiltjer.

ZALGIRIS DE KAUNAS Kevin Pangos (5), Micic (13), Ulanovas, Jankunas, Brandon Davies (20) -quinteto inicial-, Toupane (6), Benoh Udrih, Masiulis, Milaknis (11), Aaron White (6) y Kavaliauskas (7).

Parciales 17-15;24-17;13-22;25-14.

Árbitros Pukl, Paternico y Latisevs. Eliminaron por cinco faltas personales al exbaskonista Kim Tillie y Davies.

Pabellón Segundo encuentro de la serie de cuartos de final disputado en el pabellón de La Paz y la Amistad ante 11.039 espectadores.

atenas- El Olympiacos logró igualar ayer su serie de cuartos de final de la Euroliga ante un rocoso Zalgiris de Kaunas que, aunque llegó empatado al último periodo, acabó cediendo ante el empuje de los griegos, que deberán ahora ganar en Kaunas al menos un partido tras haber perdido el factor cancha en el duelo inicial del emparejamiento previo a la Final Four.

Al igual que ocurrió en la contienda del miércoles, la igualdad marcó un primer cuarto de alta intensidad (17-15), aunque los helenos mejoraron en el segundo acto y, tras meter una marcha más en su juego y enlazar un parcial de 8-0, fueron capaces de llegar al descanso con nueve puntos de ventaja (41-32).

Para entonces ya había tenido lugar una de las grandes sorpresas de la velada y es que aunque oficialmente se había informado de que Bogris sería baja durante un mes por la lesión que se había producido en la rodilla, finalmente el pívot griego estuvo en el parqué e incluso pudo saltar a la pista para contribuir a la victoria de su equipo durante casi siete minutos.

Pese a la desventaja al descanso, se repusieron los pupilos de Sarunas Jasikevicius tras el paso por los vestuarios y, guiados por un excelso Brandon Davies que acabó el choque con veinte puntos, fueron capaces de llegar empatados a los últimos diez minutos con una canasta sobre la bocina (54-54).

El partido se resolvió finalmente al comienzo del último cuarto, cuando se secó la producción ofensiva de un equipo lituano que solo pudo sumar tres puntos desde el tiro libre en siete minutos, lo que dejó el choque sentenciado a favor de un Olympiacos que empató la serie y ahora deberá ganar al menos un partido en Kaunas si quiere forzar el desempate en Atenas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus