Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tragedia en gasteiz

Vuelta al domicilio materno tras la separación

El presidente del colectivo vecinal del barrio resalta la “normalidad en el día a día” de la familia

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los vecinos de la zona se arremolinaron junto a la vivienda.

Los vecinos de la zona se arremolinaron junto a la vivienda.

Galería Noticia

Los vecinos de la zona se arremolinaron junto a la vivienda.

VITORIA- El domicilio de los padres de la joven asesinada fue el escenario de la tragedia. Una casa a la que la mujer “decidió regresar por los trámites de separación del matrimonio”. Así lo confirmó a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el presidente de la asociación de vecinos Ipar Arriaga, Ángel Lamelas. “La hija había vuelto a casa de su madre y ni en lo mas remoto se nos hubiera imaginado poder pensar que se desencadenaría esta tragedia”, relató un consternado portavoz de camino a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Vitoria ayer a las 19.30 horas. “Era una familia normal, sin ningún tipo de problema ni complicación”, describió con respecto a lo que de ellos conocían el resto de vecinos de la calle Julián de Arrese donde tuvieron lugar los asesinatos. La secuencia de los acontecimiento ha sumido al barrio y a sus residentes en un “estado de indignación, consternación e incredulidad por lo que ha pasado aquí”, acertó a explicar con una voz en la que aún se percibían los efectos del impacto emocional y transcurridas unas horas de la tragedia.

Como máximo representante de la asociación vecinal, el propio Ángel Lamelas se desplazó con antelación a la Plaza Nueva a tomar parte en la concentración organizada por el Ayuntamiento. Hizo también un llamamiento a “vecinos y todos los ciudadanos de Vitoria” para estar presentes en cuantas concentraciones se vayan a convocar con motivo de este asesinato de las dos primeras víctimas machistas de 2018 en la ciudad. - J. L. C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus