Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tragedia en gasteiz

Una manifestación repudiará el crimen esta tarde en Vitoria

El movimiento feminista convoca a la ciudadanía a movilizarse desde la Virgen Blanca (18.00 horas)

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cartel de la manifestación en Gasteiz.

Cartel de la manifestación.

Galería Noticia

Cartel de la manifestación en Gasteiz.

vitoria- La ciudadanía de Gasteiz volverá a movilizarse esta tarde en las calles contra la violencia machista tras el doble crimen perpetrado ayer en Lakua. Lo hará en forma de manifestación, que partirá a las 18.00 horas desde la plaza de la Virgen Blanca en respuesta a la convocatoria del movimiento feminista local. Las movilizaciones se repetirán el lunes en el resto de capitales de Euskal Herria.

La Marcha Mundial de las Mujeres denunció ayer “contundentemente” la agresión acaecida en Gasteiz y llamó a participar en las diferentes movilizaciones que se llevarán adelante estos días para “denunciar estos graves hechos”.

“Esta nueva agresión es consecuencia directa del actual sistema capitalista heteropatriarcal en el que vivimos, el cual utiliza la violencia sexista para mantener las actuales relaciones de poder. ¡Estamos hartas de ser agredidas y asesinadas! Exigimos que la violencia sexista se asuma como un problema político de primer orden dejando de lado las complicidades actuales y tomando medidas reales de una vez por todas para hacer frente a esta lacra”, aseguró este colectivo a través de un comunicado. La Marcha Mundial realizó también un llamamiento “a la autodefensa feminista” porque son las vidas de las mujeres “las que están en juego”. “¡Las feministas estamos dispuestas a responder! ¡Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libres!”, exclamó el colectivo a través de un comunicado público. Tras la movilización de Gasteiz de esta tarde, el lunes será el turno de Bilbao -19.00 horas en el Arriaga-, Donostia -habrá una manifestación desde el Boulevard, a partir de las 19.30 horas- y Pamplona, donde se celebrará una movilización en la también céntrica plaza del Ayuntamiento (20.00 horas).

Entretanto, la Asamblea de Mujeres de Álava quiso enviar a través de su cuenta de Twitter “un abrazo enorme a las amigas, familiares y vecinas” de las mujeres asesinadas ayer en Gasteiz. “Estamos tristes y muy enfadadas, pero seguiremos luchando por revertir este sistema injusto que nos asesina”, advirtió el histórico colectivo feminista. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus