Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tragedia en gasteiz

Un nuevo asesinato tras casi dos años sin víctimas en Gasteiz

En junio de 2016 se registró el anterior homicidio de una mujer que fue descuartizada y arrojada al Zadorra

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

En junio de 2016 se registró el anterior homicidio de una mujer que fue descuartizada y arrojada al Zadorra

En junio de 2016 se registró el anterior homicidio de una mujer que fue descuartizada y arrojada al Zadorra

Galería Noticia

En junio de 2016 se registró el anterior homicidio de una mujer que fue descuartizada y arrojada al Zadorra

VITORIA- La lista más negra de sucesos en la capital alavesa registró ayer un nuevo y desgraciado capítulo con el doble asesinato en el barrio de Lakua-Arriaga. Se reabre la lista de homicidios 22 meses después de que se registrará en Gasteiz la anterior muerte provocada por la violencia machista. Fue en el mes de junio de 2016, cuando la Ertzaintza puso luz a un macabro asesinato de una mujer de 60 años cuyo cuerpo fue despedazado y arrojado en trozos al cauce del río Zadorra, a la altura del puente de Abetxuko. El autor confeso de aquellos trágicos hechos, reconoció haber acabado con la vida de la mujer en su domicilio de la calle Nueva Dentro, que ocasionalmente ella solía visitar. Para deshacerse del cuerpo eligió el método de despedazarla y transportar los restos en una maleta con ruedas en tres viajes diferentes y terminar arrojándolos al cauce del Zadorra, junto al puente de Abetxuko.

Ese año 2016 comenzó con un sobresalto en el centro de la ciudad, en la madrugada del 25 de enero. La discusión entre una pareja de novios concluyó con el lanzamiento de un bebé por la ventana del inmueble situado en el primer piso del número 14 de la calle Libertad. Las contusiones ocasionadas por el brutal impacto contra el asfalto de la acera, provocaron día y medio después el fallecimiento de la pequeña Alicia al no poder superar la hemorragia cerebral que la ocasionó la caída. La consternación por este brutal suceso se extendió también a la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar, donde la madre de la pequeña había pasado gran parte de su vida, y en esa población tuvo lugar el sepelio de la bebé.

asesinato en turisoEl año 2017 transcurrió sin asesinatos ni homicidios en el término municipal de Gasteiz. No sucedió así en el resto del territorio, que asistió al asesinato de otra mujer de 44 años a manos de su marido en la localidad de Turiso, en el término municipal de Lantarón. Los hechos se registraron a primeros de octubre cuando el homicida asestó varios golpes con un mazo de grandes dimensiones a su pareja. Una vez consumado el delito, procedió a introducir el cuerpo en un vehículo y trasladarlo hasta la vecina localidad burgalesa de Miranda de Ebro para desprenderse de el. Tras este viaje el varón procedió con su actividad de una jornada normal y acudió a su puesto de trabajo en la factoría de Mercedes Benz en la capital alavesa, donde fue detenido por efectivos policiales. - Jose L. del C / Foto: Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus