Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
radiografía social y urbana de los barrios de oro

Los barrios de San Cristóbal y Arana, a examen

Arrancan los estudios socio-urbanísticos para ver si pueden declararse como áreas degradadas

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Calle Heraclio Fournier.

Calle Heraclio Fournier.

Galería Noticia

Calle Heraclio Fournier.

Vitoria- Avanza la radiografía social y urbana de los barrios de oro de Vitoria. No en vano, después de que el pasado diciembre el Ayuntamiento de Vitoria aprobara 200.000 euros (de los que el Gobierno Vasco aportará 138.5000 euros) para ampliar a Arana, El Anglo, Judimendi y San Cristóbal la elaboración de estudios socio-urbanísticos con el fin de declararlos “áreas degradadas”, ya hay dos en marcha. Se trata de los de San Cristóbal y Arana, adjudicados a Estudio de Renovación y Desarrollos Urbanos (Erdu), que espera entregar el informe a finales de agosto. “Ambos trabajos se han iniciado a finales de marzo (fecha del contrato), si bien, se trata de búsqueda de información, análisis de documentación previa, preparación de encuestas… En definitiva, trabajos preparatorios del equipo redactor”, explica el responsable de este equipo, el arquitecto Javier Martínez, quien destaca lo “valioso” de la colaboración de vecinos y hosteleros y otros agentes para que el trabajo se lleve a cabo con el mayor rigor posible. Por ello, para animar la participación, “se pretende convocar en cada barrio una conferencia de presentación, entre otras medidas”, además de elaborar carteles informativos.

No en vano, se pretende visitar las zonas comunes de cada edificio y evaluar su situación. Se estima que en San Cristóbal se visitarán como mínimo unas 240 viviendas y en Arana unas 110, además de pasarse por un 15-20% de los comercios.

Aparte, se realizarán encuestas a vecinos, “que abordan más aspectos que el mero estado de las viviendas”. En San Cristóbal se realizarán 280 encuestas, mientras que en Arana 185.- A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus