Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tragedia en gasteiz

Las agresiones sexuales encabezan los delitos en 2017

Estos hechos fueron los que más se incrementaron en la capital alavesa durante el pasado año

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El SAV prestó atención integral a 1.059 mujeres que habían sufrido violencia machista.

En el primer trimestre de 2018 se registraron en el Estado 37.829 mujeres víctimas de violencia de género (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El SAV prestó atención integral a 1.059 mujeres que habían sufrido violencia machista.

VITORIA- Los dos asesinatos de violencia machista ocurridos ayer por la mañana en la calle Julián de Arrese del barrio de Lakua-Arriaga alteraron la habitual monotonía de la capital alavesa para pasar a engrosar el capítulo de homicidios, inédito a lo largo de los últimos 22 meses. El fallecimiento de la madre y su hija pasan a engrosar los listados de criminalidad, donde los hechos delictivos contra la libertad sexual fueron los que, proporcionalmente, más se incrementaron en Gasteiz durante el pasado año (68,25%).

Dentro de este apartado, subieron las agresiones sexuales (100%) y, en menor medida, otras infracciones como el exhibicionismo o los tocamientos, según los datos aportados hace menos de un mes por el balance del pasado ejercicio de Ertzaintza y Policía Local de Gasteiz. Este apartado delictivo en cifras absolutas pasó de los 63 casos a los 106, mientras el porcentaje de resolución de este tipo de hechos, la mayoría de ellos cometidos en ámbitos privados, es cada vez más elevado, así como el de detención de sus autores.

También según datos de la Guardia Urbana de Gasteiz, comprendidos entre enero y octubre del pasado año, se registraron un total de 130 casos de violencia de género, por los 108 contabilizados en ese mismo periodo del año 206, un 20,37% más. Este dato supone una frecuencia de un caso de violencia de género cada 2,33 días. En ese mismo tiempo se contabilizó a 1.045 alavesas con algún tipo de protección. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus