Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tragedia en gasteiz

Indisposición del concejal de Seguridad Ciudadana

Sufrió un mareo durante el Pleno municipal que, según el Ayuntamiento, coincidió con la noticia de la tragedia

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Carlos Zapatero.

Carlos Zapatero.

Galería Noticia

Carlos Zapatero.

vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria suspendió el Pleno que se estaba celebrando nada más conocerse la noticia del doble asesinato machista de Lakua-Arriaga y lo trasladó al próximo martes. Sin embargo, la cancelación coincidió con un hecho inusual que muchos relacionaron directamente pero que los portavoces municipales desvincularon inmediatamente. En un momento dado, el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Carlos Zapatero, se sintió indispuesto y tuvo que ausentarse provisionalmente, por lo que la sesión plenaria se vio interrumpida. Cuando regresó, explicó que se había producido un hecho de terrible gravedad y a partir de ese momento se dio a conocer lo sucedido y se procedió al aplazamiento.

Algunos de los presentes interpretaron que el concejal había recibido en su teléfono móvil el anuncio del doble asesinato y que, impactado por la información, había sufrido el mareo que le obligó a abandonar su puesto en el salón de plenos. Esta secuencia de hechos fue rápidamente publicada en varios medios digitales.

De acuerdo con la versión oficial, Zapatero ya se encontraba indispuesto cuando acudió al Ayuntamiento, pero pese a esta circunstancia insistió en estar presente en el Pleno. Según los portavoces de su grupo, a las dos horas y media del inicio de la sesión se sintió mareado y salió del recinto. Cuando se encontraba en el exterior recibió la noticia y regresó para informar al resto de los ediles. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus