Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Barkos insiste en que no tratan de presionar a los jueces

La presidenta de Nafarroa asegura que su Gobierno solo reclama proporcionalidad

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Uxue Barkos

Uxue Barkos

Galería Noticia

Uxue Barkos

“Es una manipulación torticera y mentirosa decir que apoyamos a los agresores”

Iruñea- La presidenta de Nafarroa, Uxue Barkos, afirmó ayer que su Gobierno ni tiene competencias para presionar al Poder Judicial “ni lo ha pretendido nunca”, y remarcó que con su presencia en la manifestación del pasado sábado no buscaban “presionar, ni estar con los agresores” sino pedir “proporcionalidad”. De esta forma se refirió a la participación del Gobierno en la manifestación convocada en Iruñea para exigir “justicia” para los ocho detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Altsasu. “Ni las tiene, ni lo ha pretendido nunca”, respondió en el pleno de control al portavoz regionalista, Javier Esparza, quien le presionó “desde cuándo tiene el Gobierno competencias para presionar al Poder Judicial a través de su participación en una manifestación”.

En este sentido, garantizó que con su presencia en ese acto el Gobierno de Nafarroa no buscaba “presionar ni estar con los agresores”, y que la de Esparza es una interpretación “torticera y basada en mentiras”. Barkos, que criticó el desprecio” que contiene la propia formulación de la pregunta del regionalista, ha apuntado que “la presión al Poder Judicial no es una competencia, es un desprecio a la democracia”. Además, recordó que el Ejecutivo navarro “desde el primer momento estuvo con las víctimas” y matizó que en la manifestación de la semana pasada “solo se pedía proporcionalidad”. - Enrique Conde

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus