Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una makila con buena letra

Ondas de Jazz entrega al escritor Antonio Muñoz Molina su máximo reconocimiento anual

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Muñoz Molina recibiendo la makila de manos del alcalde con Joseba Cabezas al fondo.

Muñoz Molina recibiendo la makila de manos del alcalde con Joseba Cabezas al fondo.

Galería Noticia

Muñoz Molina recibiendo la makila de manos del alcalde con Joseba Cabezas al fondo.

Vitoria- Ondas de Jazz vivió ayer por la tarde la segunda cita importante de esta semana, tras la audición que el pasado martes unió sobre el escenario del Conservatorio Jesús Guridi a los músicos alaveses que componen tanto la Big Band Berri como la Guridi Big Band. En esta ocasión, eso sí, el contexto fue diferente, ya que las miradas se trasladaron hasta el Ayuntamiento de Gasteiz, donde el ciclo hizo entrega de su makila de honor al escritor Antonio Muñoz Molina.

Desde hace siete años, el programa organizado por la asociación Jazzargia realiza en cada edición un reconocimiento especial que ya poseen el desaparecido Juan Claudio Cifuentes Cifu, Iñaki Añúa (presente ayer en el acto que tuvo lugar en la Casa Consistorial) o Pedro Iturralde, entre otros. En esta ocasión, se ha querido distinguir al autor de Úbeda, sobre todo por El invierno en Lisboa (1987), novela galardonada con el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa (1988) en la que el jazz es protagonista. De hecho, el libro sirvió como base para la película homónima de José Antonio Zorrilla (1990), en la que participa el trompetista Dizzy Gillespie, y, que fue un homenaje a la música de jazz y al cine negro americano.

Aunque en años anteriores, Ondas de Jazz ha hecho entrega de este galardón en su audición de abril, esta vez, por problemas de agenda, se ha hecho en un acto diferenciado que estuvo presidido por el alcalde de Gasteiz Gorka Urtaran y que contó con la presencia de políticos e personalidades de la cultura. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus