Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Sin fin’, un cuento de amor romántico sin pudor con María León y Javier Rey

Brasil y Uruguay presentaron ayer en Málaga su producción conjunta ‘Benzinho’

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Los actores, Javier Rey (d) y María León (i) posan tras presentar ‘Sin fin’ ayer en Málaga.

Los actores, Javier Rey (d) y María León (i) posan tras presentar ‘Sin fin’ ayer en Málaga. (Foto: Daniel Pérez)

Galería Noticia

Los actores, Javier Rey (d) y María León (i) posan tras presentar ‘Sin fin’ ayer en Málaga.

málaga- María León y Francisco Rey protagonizan una historia de amor en la película Sin fin, un cuento romántico que juega con la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, para mostrar, sin pudor, “el amor verdadero”.

Coinciden en la explicación sobre la esencia de la película los directores José Esteban y César Alenda, y los actores, que hacen un ejercicio de concentración para interpretar a la pareja en dos momentos diferentes de sus vidas pero en escenarios idénticos. Un trabajo “duro” y “complejo”, reconocen ambos, pero con un resultado excelente cargado de “confianza mutua” y con los directores. “Había que hilar muy fino para no perder al personaje”, explica María León, que pasa en la película de ser una mujer adulta, atormentada, sola y al borde del suicidio, a una chica luminosa, enamorada y capaz de parar el tiempo por el amor de su vida.

Javier es un joven científico idealista que, a los veintipocos años cree que conseguirá crear la máquina del tiempo que permita viajar al futuro y al pasado;tras una vida en común con María se ha vuelto insensible, desatiende a su amor y no percibe la infelicidad de su pareja. Los cambios de imagen que hacen creíble esa evolución complicaron el rodaje, explicaron ayer, porque se hizo en “agosto, en Madrid y Málaga y en medio de una ola de calor”, María León la mitad del tiempo portando una larga peluca de melena negra. Aún así, la actriz reiteró en la que presentación de la película su “enamoramiento” con el cine y con su profesión y las ganas que tiene de que “no tenga fin”. La película, proyectada ayer, compite por la Biznaga de Oro en la Sección Oficial de festival, que ayer entregó la Biznaga Ciudad del Paraíso a la actriz barcelonesa Mónica Randall por su trayectoria en el cine español.

También a competición en la sección oficial, Brasil y Uruguay presentaron su producción conjunta Benzinho, un poderoso retrato emocional de las peripecias de una familia que se reajusta cuando el hijo mayor anuncia su partida;una mirada femenina en donde la maternidad prevalece por encima de todas las demás. El filme, rodado en portugués, es “la historia de una mujer rodeada de hombres que la cuidan”, explicó la productora de Mutantes Cine, Agustina Chiarino. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus