Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El campo de Izki acoge de nuevo el Challenge de España de Golf

156 profesionales participan en una prueba que recala en Álava por segundo año seguido

Txema Sierra - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Víctor Pérez, en la imagen junto a Pilar García de Salazar, venció en la edición del año pasado.

Víctor Pérez, en la imagen junto a Pilar García de Salazar, venció en la edición del año pasado. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Víctor Pérez, en la imagen junto a Pilar García de Salazar, venció en la edición del año pasado.

vitoria- Con el recuerdo de la victoria de Jon Rahm en el Open de España todavía fresco en la memoria, el territorio alavés disfrutará en breve de una apasionante cita con el golf de primer nivel. Y es que el campo de Izki, ubicado en la localidad de Urturi, acogerá entre los días 3 y 6 del próximo mes de mayo una nueva edición del Challenge de España, prueba internacional perteneciente al Challenge Tour que recala en el recorrido diseñado en su día por el inolvidable Severiano Ballesteros por segundo año consecutivo.

En este prestigioso torneo tomarán parte 156 golfistas de primer nivel -entre los que estará el alavés José Pablo Segurola- que buscan acumular los puntos que les permitan dar el salto la próxima temporada al circuito europeo. El Challenge Tour consta de una treintena de pruebas que se distribuyen por todo el mundo de las que únicamente dos se celebran en España. La que tendrá lugar en Izki será la cuarta de esta temporada y un par de semanas después se disputará otra en Marbella.

Tras una primera toma de contacto en los años 2003 y 2004, este prestigioso campeonato regresó a Izki en la edición del ejercicio pasado dentro de un acuerdo que preveía su presencia en el territorio alavés durante tres años consecutivos. De esta manera, dentro de quince días se llevará a efecto el segundo capítulo de esta beneficiosa relación y, si todo continúa según lo previsto, en 2019 el campeonato regresará a Izki para celebrar el 25º aniversario de las instalaciones.

La edición del año pasado se saldó con una repercusión económica superior a los 850.000 euros, 110.000 de los cuales fueron de impacto directo en la Montaña Alavesa gracias, entre otras cosas, a que el 67 % de los participantes se alojó en la comarca. Unos datos muy positivos que la organización confía en repetir e incluso mejorar este año.

Por lo que respecta al ámbito deportivo, el torneo repartirá más de 200.000 euros en premios, siendo la recompensa para el ganador de 33.000. Una bolsa por la que pelearán algunas de las más firmes promesas de este deporte a nivel internacional, entre las que destaca el catalán Adrià Arnaus.

los datos

Cuándo. Entre los días 3 y 6 del próximo mes de mayo el campo de Izki acoge el Challenge España de golf.

Participación. 156 golfistas provenientes de una veintena de países de todo el mundo buscarán la victoria en la cuarta prueba del Challenge Tour 2018.

Repercusión. El impacto económico de la edición del año pasado fue superior a los 850.000 euros, 110.000 de los cuales revertieron directamente en la Montaña Alavesa debido, entre otras cosas, a que el 67% de los participantes se alojó en la comarca.

Premios. El torneo repartirá 200.000 euros entre los participantes, llevándose el ganador una recompensa de 33.000.

Puertas abiertas. La entrada para poder presenciar en directo el torneo en el campo de Izki es completamente libre y gratuita durante los cuatro días.

Futuro. En 2019 el torneo regresará al campo alavés, que celebrará su 25º aniversario.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus