Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
violencia machista

Una madre y su hija mueren asesinadas por la expareja de la joven en Vitoria

EFE - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:20h

VITORIA.Una madre y su hija han fallecido en el presunto crimen ocurrido en un edificio de Vitoria, desde cuyo octavo piso ha saltado a una lona colocada por los bomberos el presunto agresor, expareja de la joven, tras prender fuego a una vivienda.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que la mujer más joven, es decir la hija, ha fallecido prácticamente en el acto, mientras que su madre ha muerto cuando era trasladada a un centro sanitario.

Los hechos han comenzado sobre las 11.30 horas en un edificio de nueve alturas ubicado en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua de la capital alavesa.

El presunto autor del crimen habría matado a la mujer más joven, con la que al parecer había mantenido una relación sentimental que ya había acabado.

Además de matar a su expareja ha causado heridas muy graves a su madre, que ha fallecido cuando era trasladada al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.

Posteriormente se ha atrincherado en una vivienda, y cuando la Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha entrado en el edificio, el agresor ha dado fuego a la vivienda.

Los bomberos han colocado una lona ante la posibilidad de que el hombre se tirara a la calle, alguno que ha hecho hacia las 13.00 horas y posteriormente ha sido detenido e introducido en una ambulancia para trasladarlo a un hospital.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus