Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Mendialdea pide buses para las actividades extraescolares culturales

La Diputación transporta a quienes practican deporte, pero no a quienes acuden a dibujo, música o danza

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Padres de alumnos.

Padres de alumnos. (Foto: J. Muñoz)

Galería Noticia

Padres de alumnos.

Vitoria- Los padres de los alumnos que estudian en los centros escolares de Mendialdea, Montaña Alavesa, se enfrentan a un curioso problema. Si sus hijos practican actividades extraescolares deportivas, se les ofrece servicio de autobús. Si, por el contrario, realizan actividades extraescolares culturales, no disponen de transporte. Aunque los autobuses tengan plazas libres. Agradecen el esfuerzo económico que realiza la Diputación alavesa con el apartado deportivo, pero solicitan a los responsables forales una solución para ofrecer a los menores oportunidades dentro de su propio entorno, tranquilidad a las familias y, con todo ello, ofrecer alicientes que frenen la progresiva despoblación del medio rural alavés. “Hay familias que tienen que llevar y traer a sus hijos para realizar actividades culturales, que lo hacen por el bien de los menores y que se organizan con otras familias para ir turnándose con los desplazamientos. Pero hay quien no puede hacerles frente: familias donde uno de los miembros no conduce, que no poseen dos vehículos o que viven en lugares más alejados y no pueden juntarse con otras familias para los turnos”, explicaron ayer los portavoces de las AMPA de Mendialdea ante las Juntas Generales de Álava.

La representante del grupo, Maite Fernández, detalló ante los representantes políticos que entre los dos centros escolares de la zona, el Mendealdea IPI y Maeztu, suman 258 alumnos. De ellos, 155 están inscritos en las 9 actividades extraescolares disponibles. 91 en prácticas deportivas y 64 en culturales. El Servicio de Deporte de la Diputación facilita el transporte para los entrenamientos y para los partidos de los sábados, pero por cuestiones técnicas y relativas a los seguros, las tres iniciativas culturales, música, dibujo y danza contemporánea, quedan fuera de esta cobertura a pesar de que los autobuses que cubren los eventos deportivos no van llenos.

“Las juntas directivas intentamos que las sesiones de entrenamiento de las actividades deportivas coincidan en día y hora para optimizar los recursos que se nos conceden. Por eso nos gustaría tener la oportunidad de utilizar esos mismos recursos para las actividades culturales, de forma que esta oferta llegue a la mayor cantidad de alumnado posible”, ilustró Fernández.

Los grupos políticos representados en las Juntas apoyaron a los padres y se mostraron partidarios de analizar la situación y buscar una salida adecuada para ofrecer un servicio adecuado. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus