Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La ayuda del fondo de emergencia se destina al Congo

Representantes de la localidad colombiana de Planadas visitaron ayer el Ayuntamiento de Gasteiz

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Recepción de ayer a los representantes de Planadas, Colombia.

Recepción de ayer a los representantes de Planadas, Colombia.

Galería Noticia

Recepción de ayer a los representantes de Planadas, Colombia.

VITORIA- Los servicios de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava han activado el Fondo Alavés de Emergencia (FAE) para apoyar a población castigada por el último conflicto bélico que sufren varias regiones de la República Democrática del Congo. En concreto, se destinarán 36.750 euros para proporcionar víveres y enseres básicos (ropa, abrigo, higiene) a 1.500 personas desplazadas a la localidad de Sebele, donde se han producido llegadas masivas de personas que huyen de los enfrentamientos armados y la población no está recibiendo ayuda. Gasteiz y Araba colaborarán a través de la asociación Africanista Manuel Iradier, que lleva años colaborando con Pax Christi Uvira en diversos tipos de intervenciones en la zona afectada, varias de ellas también de emergencia, financiadas por el FAE y diversas instituciones vascas.

El Fondo Alavés de Emergencia se creó en 2005 para brindar ayuda en situaciones de emergencia que afecten a países en desarrollo, mediante el ágil apoyo económico a entidades que cuenten con comprobada capacidad de intervención para la emergencia concreta que se haya producido. Entre las actuaciones más recientes apoyadas a través de este fondo, en el que participa el Ayuntamiento y la Diputación, destacan la respuesta a las necesidades de la población de la etnia rohingya, que huye hacia Bangladesh y se ha visto frecuentemente sometido a persecuciones, episodios de violencia y discriminaciones de diversa índole;la ayuda facilitada a una comunidad en la República Democrática del Congo envuelta en una situación de extrema inseguridad;el apoyo a comunidades indígenas afectadas por inundaciones en Colombia (FAE) o la atención a dos comarcas de Sudán del Sur atenazadas por la hambruna y una crisis sanitaria y de seguridad de menores y mujeres.

COOPERACIÓN CON COLOMBIAPor otro lado, en la jornada de ayer los grupos municipales mantuvieron una reunión con representantes de la Alcaldía de Planadas, localidad del sur de Colombia, en la que se están desarrollando diversos proyectos de cooperación. Se dieron a conocer varias iniciativas como un proyecto para promover la igualdad de género y la construcción de un acueducto. Además, se revisó la situación del proceso de Paz, con protagonismo en esta zona del país, ya que en Planadas se sitúa una de las zonas de desmilitarización de guerrilla. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus