Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

EH Bildu pide evaluar la gestión directa de la limpieza. Podemos lleva al Pleno la reactivación comercial

Expone también la necesidad de recuperar el patrimonio ubicado en el Casco Histórico

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El grupo municipal Podemos acude hoy al Pleno del Ayuntamiento con sendas mociones en las que va a plantear la reactivación comercial de centro comercial de la ciudad y, por otro lado, una iniciativa que busca la recuperación del patrimonio medieval y renacentista repartido por el Casco Histórico.

En el primero de los documentos, plantea posibles soluciones para los 343 locales vacíos en el corazón de la ciudad. Insta al equipo de gobierno a poner en marcha, en el plazo de medio año, una mesa de diálogo con los propietarios de lonjas vacías para reajustar los precios. De otro lado, plantea el desarrollo de una herramienta digital que informe sobre los locales vacíos y detalle otros aspectos.

La segunda de los mociones de la formación se orienta a “comprometer presupuestariamente, con independencia de quien conforme el gobierno municipal, un euro por cada visitante de Gasteiz, con el objetivo de recuperar y rehabilitar edificaciones del patrimonio histórico como el palacio Maturana Verástegui”, incluye el texto. - DNA

las claves

vitoria- El grupo municipal de EH Bildu ha solicitado, ante la Secretaria General del Pleno, la petición de elaboración de un informe sobre los costes de la gestión directa del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. Esgrime la formación abertzale el artículo 78 del reglamento orgánico del Pleno como razón que argumenta la petición.

Considera EH Bildu una “irresponsabilidad” licitar “el contrato más caro de Gasteiz” cuando existe “un informe municipal de 2012 donde explica que la remunicipalización del servicio de limpieza supondría un ahorro de 3 millones de euros al año. Queremos que se compare con los gastos de gestión privada”, indicó el edil Aitor Miguel. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus