Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Clasificación

La salvación se aplaza al menos hasta el domingo

El Deportivo se queda a once puntos con quince por jugarse

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Manu García en un partido anterior.

Manu García en un partido anterior. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Manu García en un partido anterior.

Vitoria-El Deportivo Alavés tenía ayer la oportunidad de dar un paso de gigante hacia la salvación de haber puntuado, pero su derrota ante el Girona aplazará la celebración de la permanencia de forma matemática al menos hasta el domingo. Tras el empate del Deportivo de La Coruña el pasado martes ante el Sevilla y este tropiezo ayer del Glorioso, la línea roja del descenso se queda a once puntos de distancia cuando todavía quedan cinco encuentros por delante y quince puntos por ponerse en juego.

En todo caso, la situación sigue siendo muy cómoda y ventajosa para los intereses de un Alavés que se ha ganado un margen de seguridad enorme con su rendimiento reciente. La derrota de ayer evita que la salvación pueda quedar certificada hoy de forma matemática, pero la misma se podría finiquitar este mismo domingo si se dan los resultados adecuados que no se han producido en esta jornada.

En caso de victoria del Deportivo esta noche en su visita al Leganés, la salvación deberá aplazarse durante una semana más ya que será imposible poner una distancia de doce puntos se consiga el resultado que se consiga en el campo del Las Palmas. El abanico de opciones se abre en caso de que el equipo de Clarence Seedorf no consiga ganar hoy en su visita a Butarque.

Si los coruñeses empatan esta noche ante los madrileños, el Alavés necesitaría ganar el domingo en el Estadio Gran Canaria para situar en el casillero una distancia de trece puntos que ya sería del todo definitiva. En caso de derrota del Deportivo, la victoria alavesista ante el Las Palmas también sería definitiva -serían trece puntos de renta-, pero en ese caso también el empate sería un resultado válido -serían doce puntos de ventaja, el gol average particular igualado, pero una ventaja de +16 en el diferencial general de dianas del todo insalvable- para asegurar la permanencia en Primera División por tercera temporada consecutiva. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus