Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Arranca la comisión para el pacto contra el machismo

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Madrid- La comisión parlamentaria que vigilará el cumplimiento de las más de 200 medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, presidida por la socialista Pilar Cancela, arrancó ayer con críticas de la oposición por el incumplimiento de su presupuesto. Cancela, presidenta también de la Comisión de Igualdad y de la subcomisión del pacto de Estado contra la violencia de género, aseguró que el órgano va a estar “permanentemente” atento al cumplimiento de todos los acuerdos. “Es una comisión más viva que ninguna otra y que tiene un plus de responsabilidad por la materia que nos ocupa”, dijo la nueva presidenta, quien apeló a todos sus miembros a hacer bien su trabajo en esta “legislatura de la igualdad” que puede cambiar “de manera cualitativa la situación de desigualdad de las mujeres”.

La función de la comisión será la de verificar la puesta en marcha de las 214 medidas recogidas en el pacto, destinadas a sensibilizar, combatir y prevenir la violencia machista. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus