Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Alemania no descarta retomar el delito de rebelión

La Audiencia Territorial lo volvería a estudiar si el Fiscal General reclama por escrito que se considere admisible

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

BERLÍN- La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein espera al “próximo paso” de la Fiscalía General de ese land alemán para decidir, en el caso de que ésta así lo requiera, si admite la petición de entrega a España de Carles Puigdemont por un delito de rebelión. La jueza y portavoz de ese tribunal, Frauke Holmer, señaló que en estos momentos el caso está en manos del Fiscal General, a quien corresponde decidir si presenta un nuevo escrito sobre la petición de extradición solicitada por España por rebelión y malversación de fondos públicos.

En ese sentido, la jueza precisó que el delito de rebelión “no ha quedado descartado” y que el escrito de la Fiscalía, que se reunió en La Haya con fiscales españoles la pasada semana, podría incluir de nuevo la petición de extradición por esta causa, y no solo por malversación. “Ahora depende de lo que haga el Fiscal General. Si dice que presenta un escrito en el que pide que se considere admisible la extradición también por el delito de rebelión, la Audiencia Territorial lo volverá a estudiar”, indicó.

La sala competente de la Audiencia Territorial “no está atada” a lo que haya dicho anteriormente en el marco de este proceso y “cuando entre aquí el escrito del Fiscal General, el tribunal estudiará nuevamente si la extradición es legalmente admisible”, explicó Holmer. “Sinceramente, si no se presentan nuevos hechos, tampoco cabe esperar que la sala se pronuncie de otra manera” a como hizo el 5 de abril, cuando consideró que la extradición por rebelión era inadmisible, dejó en libertad a Puigdemont bajo fianza de 75.000 euros y requirió información adicional sobre el cargo de malversación, añadió. Si hay informaciones, “documentación” o “hechos” adicionales “naturalmente el resultado podría ser otro”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus