Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Agradecimiento

Carmen M.G. - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Una no sabe bien en la que se mete cuando decide quedarse embarazada. Qué típico: los kilos de más, el parto… Por todos es conocido que son muchas las visitas al médico y matrona, los dolores, las renuncias: de trabajo, de ciertos deportes y hobbies. Y sólo es el embarazo. “Pues ya verás cuando seas madre”.

Bueno, pues por si fuera poco, exige un mínimo de tener una dieta sana (ni hablar de cafés, medicamentos y otras sustancias) y hacer ejercicio moderado. “Ya. Con este barrigón me voy a poner yo a subir la frecuencia cardiaca”. Pues sí, porque o lo haces o tienes más riesgos aún de sufrir diabetes, sobrepeso, hipertensión… Vaya, que se pone el tema cuesta arriba.

Buscas actividad física adaptada y te presentas un día en Zuzenak. Comienzas a ver barriguitas o chicas sonrientes aún sin barriga, un profesor que te explica que vas a hacer 3 días a la semana ejercicio aeróbico, tonificación, estiramientos, equilibrio, etc. en un gimnasio y en la piscina. Comienzan las clases.

Y tus ideas empiezan a cambiar. De repente el bienestar empieza a invadir tu cuerpo. Lander Lozano, un profesional de los pies a la cabeza te guía desde el más profundo respeto hacia tu embarazo y hacia tu persona, con rigurosidad, pero con cariño. Y además genera tal buen ambiente que termina por crear una tribu de embarazadas. Lo mejor, una tribu de mujeres muy diferentes que van a vivir lo más salvaje, ancestral, increíble, maravilloso y duro de sus vidas juntas. Si el apoyo sanitario es imprescindible, este apoyo no se queda atrás. Mucha suerte hemos tenido. De llegar a Zuzenak y de que el Ayuntamiento colabore en un proyecto de deporte adaptado tan necesario. En nombre de los que están por venir, y de quienes les traemos al mundo, Mil gracias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus