Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Torre Aldea lleva a Amurrio Antzokia ‘Mi tía y sus cosas’

La obra se podrá ver mañana, mientras queel sábado será el turno de ‘13 y martes’ de Glu Glu

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Interior del Amurrio Antzokia.

Interior del Amurrio Antzokia.

Galería Noticia

Interior del Amurrio Antzokia.

Amurrio- Las tablas de Amurrio Antzokia van a recibir este fin de semana una interesante oferta teatral que arrancará, a las 18.00 horas de mañana con Mi tía y sus cosas, una obra de Rafael Mendizábal estrenada en 1985 con gran éxito en el madrileño teatro Figaro, bajo la dirección de Víctor Andrés Catena, pero que a esta villa ayalesa llegará de la mano de Torre Aldea, de Gasteiz.

De hecho, los intérpretes son seis personas mayores de la citada asociación gasteiztarra, y la asistencia es gratuita, aunque hay que pasar a recoger las invitaciones -dado el límite de aforo de la infraestructura- bien en el Centro de Personas Mayores Nagusien Etxea o en la Casa de Cultura de la calle Landako.

La obra -que en su estreno contó con un elenco de actores encabezado por Rafaela Aparicio y Florinda Chico- presenta la historia de Rafaela, viuda de un soldado de la División Azul, y Encarna, su sobrina, quienes sufren todo tipo de penurias, ya que solo cuentan con la pequeña pensión de la primera. De hecho, han tenido que disecar hasta a su canario para que no pidiera alpiste por lo que, hartas de la vida que llevan, deciden dar un nuevo rumbo a su existencia.

El broche de oro a la temporada de abril en Amurrio Antzokia lo pondrá, a las 20.00 horas del sábado la comedia 13 y martes, de Glu Glu Producciones, con un precio de entrada de 10 euros (socios ocho). En este caso se trata de una obra de Jean Pierre Martínez, dirigida por Ylenia Baglietto, pensada para un público adulto con ganas de reír.

No en vano, en ella una pareja formada por Jerónimo y Patricio (interpretados por Ugaitz Alegría y Diego Pérez, famosos por sus apariciones en las series televisivas Aitaren etxea y Vaya semanita) han invitado a cenar a una pareja de amigos. Pero Natalia (Leire Ucha, actriz de Goenkale) llega sola, deshecha. Acaba de saber que el avión en el que viajaba su marido se ha estrellado en el mar. Pendientes de las noticias, con la posible viuda esperando saber si su marido forma parte o no de los supervivientes, la pareja descubre de repente que ha ganado el bote de la primitiva. La consigna es, desde ese momento, “disimula tu alegría”. Numerosas e impredecibles peripecias se suceden a lo largo de esta agitada jornada… Y es que todo puede pasar en un martes y trece. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus