Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

María Hervás da vida ‘Iphigenia en Vallecas’

El escenario del Jesús Ibáñez de Matauco, que todavía tiene algunas entradas libres, recibe hoy a la actriz

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Hervás en la obra.

Hervás en la obra.

Galería Noticia

Hervás en la obra.

Vitoria- La programación invierno-primavera de la Red de Teatros regresa hoy al escenario del centro cívico Hegoalde para encontrarse, a partir de las 20.30 horas, con Iphigenia en Vallecas, un espectáculo protagonizado, adaptado y coproducido por la actriz María Hervás, que se pone en manos del director Antonio C. Guijosa para traer hasta el Estado el texto escrito por Gary Owen con Cardiff (Gales) como contexto urbano en su caso.

En un Jesús Ibáñez de Matauco que todavía tiene entradas a la venta por un precio único de 15 euros, el público asistirá a una historia que podría estar ambientada “en cualquier ciudad de Europa donde la crisis ha afectado. Pero también nos podríamos ir a muchos puntos de Latinoamérica y países con menor desarrollo económico. Al final, esta obra habla de los que soportan el peso de las decisiones políticas cuando se hace algo que favorece a unos pocos a costa de otros muchos. En España estamos hablando de las clases medias y bajas, pero no podemos ocultar que Estados Unidos y Europa viven de explotar a Latinoamérica y África”, según explicaba Guijosa, también coproductor del montaje, hace unos días en una entrevista en estas mismas páginas.

Ello se relata a través de Iphigenia, “una chavala de barrio. Lo interesante es que nosotros, como clase media o media-baja, nos sentimos autorizados a despreciarla porque no tiene cierta educación, unos modales, unas posibilidades económicas... no tiene una serie de cosas que a nosotros nos hacen sentirnos seguros y afirmarnos en una entidad”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus