Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El festival Zurrunbilo inicia en Oihaneder una nueva edición

Hasta el domingo, la cita en el territorio de las artes escénicas en euskera se encuentra con el público

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Kukai en una presentación de ‘Oskara’ en Gasteiz.

Kukai en una presentación de ‘Oskara’ en Gasteiz.

Galería Noticia

Kukai en una presentación de ‘Oskara’ en Gasteiz.

Vitoria- Aunque la mayor parte se va a desarrollar entre mañana y el domingo en la sala Baratza, la tercera edición del festival Zurrunbilo se pone hoy en marcha desde Oihaneder Euskararen Etxea. De esta manera, el público volverá a citarse con esta propuesta pensada para ser la cita de las artes escénicas en euskera en el territorio.

En concreto son seis las propuestas que se van a desarrollar en estas jornadas, también con su vertiente formativa, un aspecto que Zurrunbilo ha cuidado desde su nacimiento. Esa doble faceta es la que se va a dar cita hoy, a partir de las 21.00 horas, en la casa del euskera, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. Bajo el título Bufoi ipurterreak VS Titiritero ahoberoak, llegará el momento de poner el broche al match de improvisación teatral que en lo alto de la colina se ha venido desarrollando desde marzo, un curso dirigido por el actor Jose Terán en el que está tomando parte una quincena de personas. Como colofón, los participantes, divididos en dos grupos y utilizando técnicas de improvisación, simularán un enfrentamiento.

A partir de aquí, el resto del festival se trasladará a la sala Baratza, donde todas las sesiones tendrán un precio de entrada de 6 euros si se adquieren de manera anticipada y 8 si se espera a pasar por la taquilla. En lo que se refiere a mañana, la oferta será doble. En primer lugar, el gasteiztarra Kolectivo Monstrenko reunirá a Itziar Rekalde y Eñaut Armentia para representar Maitasunezko bi istorio eta marko teoriko bakarra. Después, el relevo será para la danza de la mano de Kukai y Oskara plazara, donde los bailarines se integran con el documental Oskara realizado por Pablo Iraburu e Iñaki Alforja que registra el proceso creativo de la obra de danza del mismo título creada por Kukai y Marcos Morau. El sábado tomará el relevo el montaje Tomiris. Mendeku zilegi baten istorioa de Atx Teatroa, mientras que el cierre se producirá el domingo con Huts Teatroa y Hozkailua, y el concierto de Ibon RG. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus