Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El diseño gráfico alavés busca sus mejores creaciones

Hasta el próximo martes 24, los interesados en formar parte de los Diga Sariak pueden enviar sus proyectos

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Diga Sariak

Diga Sariak

Galería Noticia

Diga Sariak

Vitoria- A pesar de su importancia y peso actual, el sector del diseño gráfico es, para la mayoría, un perfecto desconocido en cuanto al papel que juega en muchos aspectos de la vida diaria y en lo que se refiere a los beneficios que reporta tanto en el ámbito social como empresarial. Con el doble objetivo de romper esa barrera de cara a la sociedad y, por supuesto, reconocer la excelencia y la calidad de los trabajos realizados por los creadores locales, la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava (Diga) creó en 2014 sus propios galardones, unos premios que en este 2018 afrontan su tercera edición.

De hecho, hasta el próximo martes 24, todos los interesados en formar parte de los Diga Sariak pueden enviar sus proyectos. Una vez cerrado el plazo, del 27 de este mes al 3 de mayo, el jurado configurado en esta ocasión definirá quien es el ganador de cada una de las categorías establecidas, un palmarés que se conocerá el 11 de mayo, jornada en la que la agrupación celebrará una gala especial que tendrá como escenario el Palacio Villa Suso. Será una cita en la que reconocer a las mejores producciones, a quienes confiaron en ellas desde el ámbito empresarial, y en la que poner en valor el diseño gráfico en sí.

Para participar en los Diga Sariak se debe de ser profesional del diseño gráfico, a excepción de las personas inscritas en la categoría de Estudiantes;además, hay que estar empadronado y desarrollar el trabajo dentro de Álava. Los interesados pueden competir en las siguientes categorías: Identidad corporativa;Editorial;Gráfica publicitaria;Online;Packaging;Audiovisual;y la ya mencionada Estudiantes.

El jurado de los galardones estará compuesto por cinco profesionales del diseño gráfico de fuera del ámbito territorial de Álava, todos ellos con una larga experiencia que acredita su criterio a la hora de valorar los proyectos. Uno de ellos será elegido como presidente del jurado, su voto tendrá doble valor en caso de empate a la hora de puntuar los proyectos. Toda vez que se conozca su veredicto, cada uno de los vencedores conseguirá un trofeo acreditativo y otro extra para entregar al cliente final de dicho proyecto.

Para llevar a cabo esta edición (todas las condiciones se pueden consultar a través de la página web www.digaelkartea.org), la asociación cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Gasteiz, Laboral Kutxa, Estudios Uriarte y DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, así como con la colaboración de Falken Beer Club, Victofer y Grabo Laser. Junto a ellos, Diga afronta ya la recta final de unos premios que, más allá del reconocimiento profesional que suponen, quieren también ser una llamada de atención a la ciudadanía. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus