Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

CIE confirma en la junta de Dominion su salida

La compañía de servicios vasca ha mejorado sus resultados un 34% en el primer trimestre del año

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- La compañía vasca cotizada en Bolsa, Global Dominion, una empresa de servicios digitales y tecnológicos, celebró ayer en Bilbao una junta de accionistas histórica ya que será la última en la que el grupo promotor y primer inversor, CIE Automotive, se mantiene en el capital porque se confirmó que la firma del sector de automoción presidida por Antón Pradera saldrá del accionariado de Dominion colocando su participación mediante el reparto de dividendo en especie, por lo que la compañía CIE entregará a sus accionistas 0,65709 acciones Dominion por cada acción.

La novedosa operación, una vez descartado por CIE un proceso tradicional de venta del paquete accionarial, permitirá a Dominion tener como accionistas de referencia en el futuro a los accionistas de CIE y a su propio equipo directivo, mientras que incrementará el porcentaje de capital que flotará libremente en el mercado bursátil.

La entrega del dividendo extraordinario se hará efectiva el 3 de julio, junto con el dividendo complementario de 2017, de manera que CIE dejará de consolidar su participación en Dominion desde el tercer trimestre de 2018.

La junta estuvo marcada por los buenos resultados trimestrales presentados por Dominion con una mejora del 34% en los beneficios netos, 5,9 millones, comparados con idéntico periodo de 2017, con una cifra de negocio de 192 millones de euros, un 20% superior. Mikel Barandiarán, el consejero delegado de Dominion, destacó la importancia de los resultados en el contexto. - X.A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus