Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
manomanista

Con la ilusión del primer día

Olaizola entra en juego contra Albisu, que ya ganó en dieciseisavos a Zabaleta

Jon Viedma Carrera Iban Aguinaga - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jon Ander Albisu y Aimar Olaizola, tras la elección de material.

Jon Ander Albisu y Aimar Olaizola, tras la elección de material.

Galería Noticia

Jon Ander Albisu y Aimar Olaizola, tras la elección de material.

PAMPLONA - Los octavos de final del Manomanista llegan al Labrit, donde el sábado (19.00 horas) se enfrentan Aimar Olaizola, que entra en el campeonato, y Jon Ander Albisu, que superó con facilidad el pasado viernes a José Javier Zabaleta -22-8- en Ataun, su pueblo natal.

No obstante, ahora comienza lo duro. En esta ronda acceden los pelotaris que cayeron en cuartos de final el pasado año -Olaizola II, Ezkurdia, Artola y Altuna III- y se enfrentan a los que ya han vencido al menos una eliminatoria, unos rivales siempre complicados por la confianza que da ganar.

“Con la ilusión de todos los años, como si sería el primero” afronta el delantero de Goizueta su entrada en la competición individual. A pesar de tener 38 años, y cumpliendo este año 20 como profesional, el navarro está en uno de sus mejores momentos desde que llegó a la elite. Recientemente galardonado como mejor pelotari del Parejas, llega sin presión aunque siempre con la vitola de favorito. “Mano a mano está demostrado que todo el mundo juega muchísimo, hay muchas veces algunos favoritos que luego en la cancha no se ve eso. El primer partido siempre es complicado”, asegura.

Sin embargo, el enfrentarse ante un zaguero hace que todavía haya menos dudas sobre una posible sorpresa. “Hoy en día hay pocos zagueros que juegan mano a mano”, relata un Aimar al que le ha tocado en la rama de los pegadores. Si vence, será contra Rezusta, un rara avisque sobrevive a la caída de los zagueros en un torneo en el que cada vez se juega más de aire y con más velocidad, lo que perjudica claramente a los guardaespaldas.

“Para todos es mejor entrenar mes y medio o dos meses pero eso hoy en día es imposible, en nuestro caso hemos estado casi hasta la final en el Parejas pero lo más importante es estar en juego. En mi caso me encuentro a gusto, estoy jugando bien, con confianza pero hay que demostrarlo el día del partido”, afirma.

Por su parte, Jon Ander Albisu destacó que para él “ya es un premio jugar contra Aimar, que es un gran campeón”, al que intentará vencer teniendo “lo más lejos posible” ya que “cerca del frontis va a rematar bien”.

El delantero de Ataun demostró un gran golpe ante Zabaleta. “Ando a gusto, físicamente y de manos estoy bien y el otro día es verdad que José no tuvo su día pero ayer entrené bastante bien”, confesó. Lo hizo con Artola, practicando la volea, algo que le ha dado “confianza para el partido” y que será muy importante el sábado: “He entrenado para eso, habrá que defender y andar muy rápido”.

El Material, sin problemasLa elección de material no produjo ningún problema en los pelotaris. Aimar calificó las pelotas, “muy bonitas para este frontón, mientras que Albisu encontró lo que quería: “Unas pelotas que vengan por abajo, que salgan del frontis”. Las del delantero presentaron un peso de 105,7 y 106 gramos, mientras que las del zaguero son de 104,8 y 105,5 gramos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus