Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
FLECHA VALONA

Alaphilippe, el aguafiestas

Alejandro Valverde cede a 20 metros de meta ante el poderío del francés

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Alaphilippe y Valverde.

Alaphilippe y Valverde. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alaphilippe y Valverde.

HUY- El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) conquistó su primera Flecha Valona y cortó la racha victoriosa de Alejandro Valverde, a quien relegó a la segunda plaza en un final explosivo y evitando que el murciano alzara los brazos por sexta vez y quinta consecutiva. Alaphilippe, de 25 años y reciente ganador de dos etapas en la Vuelta al País Vasco, firmó su primera gran clásica después de dos segundos puestos en Huy. Esta vez atacó en el momento justo ante el avance de Valverde y se impuso en la cima marcando un tiempo de 4h53:37 en el trayecto de 198.5 kilómetros entre Seraing y la cima belga.

En la batalla final, cuando el muro se hacía impenetrable, Alaphilippe apretó los dientes y aguantó el ataque de Valverde, quien tiró la toalla a 20 metros de la línea. Así se cortaba una racha de cuatro victorias consecutivas para el jefe de filas del Movistar y del dominio español ininterrumpido desde que se impuso Joaquim Purito Rodríguez en 2012. Como siempre, la carrera fue muy exigente de principio a fin, pero especialmente en los últimos 58 kilómetros, coincidiendo con el primero de los tres ascensos a Huy. Una escapada de 8 corredores amenizó el día, pero las rampas de la cota valona se encargaron de echarla abajo. En la subida definitiva de 1,3 kilómetros al 9% y rampas del 22 del Muro de Huy, Movistar volvió a tomar el mando, de nuevo Landa llevando a Valverde a la mejor posición. Vanendert apareció para imponer un ritmo mortífero a 400 metros de la línea. La carrera se volvió loca por tomar la posición clave en la ultima curva. Allá apareció Alaphilippe para clavar a Vanendert y abrir una veintena de metros sobre Valverde. - Efe

la prueba femenina

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus