Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Bartomeu defiende que silbar no es menosprecio

barcelona reclama respeto a las instituciones catalanas

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BARCELONA- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, pidió ayer “respeto” por la entidad azulgrana, las instituciones catalanas y el derecho a decidir. “Pedimos a todos los que tengan la responsabilidad o la oportunidad de resolver este conflicto, que nos tengan respeto. Pedimos respeto por nuestras instituciones, por la libertad de expresión y por el derecho a decidir de los pueblos”, manifestó.

Bartomeu aprovechó la presentación de un libro recopilatario de artículos de Manuel Vázquez Montalban sobre el Barça, para pronunciar su discurso más político y comprometido desde que dirige la entidad azulgrana. “Pedimos respeto por la voluntad de las personas, por sus libertades y por sus derechos civiles”, prosiguió dirigiéndose a un audiencia que se había dado cita en el Auditorio 1899 del Cam Nou.

Bartomeu no censuró una posible pitada de la hinchada culé al himno de España. “Cuando, de manera mayoritaria, nuestra afición se ha expresado silbando, no lo ha hecho para menospreciar ningún símbolo, sino en protesta por determinadas actitudes contra el pueblo de Cataluña en los últimos años”, justificó. “En todo caso, siempre defenderemos, por encima de todo, el derecho a la libertad de expresión. Un derecho fundamental innegociable que forma parte de la esencia de nuestro club”, concluyó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus