Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez

“Nos han apabullado un poco físicamente”

Destaca que el equipo dispone de “capacidad de mejora” para afrontar las próximas citas

T. Sierra - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez muestra su sorpresa en la banda.

Pedro Martínez muestra su sorpresa en la banda. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pedro Martínez muestra su sorpresa en la banda.

“Cambiamos el chip en el vestuario y aunque no nos alcanzó sabemos que vamos en el buen camino”

El primer capítulo del cruce de cuartos de final entre el Baskonia y el Fenerbahce estuvo marcado, evidentemente, por la abismal diferencia de la puesta en escena entre ambas escuadras. Mientras que la local arrancó con el acelerador pisado a fondo, la vitoriana lo hizo al ralentí y, por momentos, su motor llegó a calarse. Una situación que, como era de prever, centró el análisis de la contienda realizado a la conclusión de la misma por parte de Pedro Martínez. “Nos ha costado entrar en el partido. Ellos al principio han estado mucho más intensos y nos han apabullado un poco físicamente en esos momentos”, resumió el preparador catalán.

Además, el máximo responsable del banquillo azulgrana destacó otra de las claves de la cita a su juicio. “Ellos son muy buenos y cualquier cosa que quieras hacer tienes que llevarla a cabo con la máxima intensidad porque, si no, te castigan muchísimo los errores. Eso nos ha pasado por ejemplo cuando hemos tratado de presionar a toda la pista. No lo hemos hecho bien y nos han respondido con dos triples seguidos”, argumentó.

En cualquier caso, Martínez también quiso sacar a relucir algunos de los aspectos positivos mostrados por sus pupilos. “Estoy orgulloso de los jugadores. Está claro que podemos jugar mejor pero en cuanto a esfuerzo, lucha y entrega no se les puede decir nada”, valoró. Por último, el técnico baskonista lanzó un mensaje positivo de cara al inminente segundo compromiso de la serie que se disputa mañana en el mismo escenario. “Tenemos capacidad de mejora y hay que ver cómo lo hacemos. En la segunda parte hemos estado bastante mejor y debemos tratar de que el nivel que ha tenido el Fenerbahce hasta el descanso no sea lo normal”, significó.

En parecidos términos se ecpresó Luca Vildoza, uno de los destacados del encuentro por parte alavesa. “Entramos al partido bastante relajados, a ver qué pasaba. No sabíamos todavía que estábamos en play off, en casa del campeón. Después intentamos darle la vuelta a la situación pero fue imposible. Cambiamos el chip en el vestuario rotundamente y aunque no nos alcanzó sabemos que vamos por el buen camino. Queremos ganar y creemos que podemos hacerlo”, reseñó. Respecto al crecimiento de su aportación al grupo reseñó que “estoy sintiendo mucho apoyo de todo el mundo y es muy difícil encontrar un vestuario con la química que tenemos nosotros”.

Para su compatriota Garino el duelo de ayer fue “una lección de que si estamos concentrados desde el principio podemos llevarnos el triunfo. Sabemos que es posible ganar y debemos demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus