Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Se esperan avances en el caso de los 29 ciervos muertos

Seguridad Ciudadana informará del atestado cuando la Fiscalía decida si lo investiga

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria, Carlos Zapatero, evitó ayer pronunciarse sobre el atestado policial referente a los 29 ciervos muertos el pasado marzo por inanición en los humedales de Salburua y reclamó calma mientras el asunto avanza por los cauces legales correspondientes. A consultas del grupo municipal de Podemos, que preguntó por el atestado policial redactado tras el fallecimiento de los ejemplares durante los días más fríos del mes y por la posibilidad de que se haya cometido un presunto maltrato animal, Zapatero pidió paciencia y confirmó que se ha solicitado a la Fiscalía y al Juzgado correspondiente el análisis de las diligencias facilitadas por los agentes.

Aunque en un principio el Ayuntamiento barajó la tesis de que los animales hubieran fallecido como consecuencia de un proceso de selección natural, finalmente confirmó que los ciervos, en su mayor parte hembras y crías, habían muerto de inanición. Ante la eventualidad de que se hubiese producido una supuesta negligencia en las labores de alimentación y, por tanto, de que se haya podido producir un presunto delito de maltrato animal, los agentes elaboraron un atestado policial y lo presentaron en la Fiscalía. En su documentación, los agentes no sólo relatan lo observado en el lugar de los hechos, sino que también informan de la situación administrativa en la que se encuentra la empresa encargada de alimentar a los animales, Disport Eki. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus