Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Mediplan ultima su desembarco en San José. Escuelas de Padres y Madres visitan Laguardia

La cita, que se celebra el sábado, abordará la gestión de los conflictos en familia

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La gestión de conflictos en familia protagonizará este próximo sábado 21 una nueva edición del Encuentro de Escuelas de Padres y Madres de la zona rural alavesa, que tendrá lugar Laguardia. En la cita de este año, que cumple su undécima edición, se expondrán diferentes claves para entender mejor los conflictos en casa y “poner límites y normas de manera coherente y respetuosa”. Asimismo, se presentará una herramienta educativa práctica y eficiente dirigida a las familias con menores de cualquier edad, que ayuda a gestionar los conflictos sin necesidad de discusiones ni de imponer castigos.

La ponencia correrá a cargo de Antonio Ortuño, psicólogo infanto-juvenil, especialista en Psicología Clínica y terapeuta familiar, que desde hace más de 25 años asesora a familias para que puedan ejercer sus funciones parentales de una forma “respetuosa, positiva y con buenas prácticas”, según informó ayer la Diputación Foral de Álava, que organiza estos encuentros a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).

Los programas de formación para madres y padres tienen una gran acogida entre las y los participantes de la zona rural alavesa. La demanda de este tipo de acciones de carácter formativo, dirigidas al abordaje de aquellos asuntos que tienen que ver con aspectos relacionados con la educación, la comunicación, el análisis para la gestión y resolución de conflictos o la prevención de las adicciones, se mantiene año tras año. - DNA

las claves

A falta de unos “flecos”, el centro de medicina deportiva cambiará de sede

vitoria- Mediplan Sport, el veterano centro de medicina deportiva ubicado en el corazón de San Martín, última su desembarco en las instalaciones del también privado hospital Vithas San José. Según ha podido confirmar este periódico de fuentes conocedoras del proceso, la operación está sólo a falta de unos “últimos flecos” y se hará oficial en los próximos días casi con total seguridad. Mediplan abrió sus puertas en el año 1993 y cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados en la recuperación de patologías causadas por la actividad física o en la actividad diaria. Uno de ellos es Mikel Sánchez, que precisamente ha mudado su reputada Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) a San José. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus