Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La manzana de Dato espera la licencia de obra

El Ayuntamiento espera aprobarla en breve y ya ha concedido la de derribo interior

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Los trámites burocráticos para visibilizar las primeras obras en la manzana de las calles San Prudencio, Dato y General Álava se suceden en las oficinas del Ayuntamiento, que espera “aprobar cuanto antes” la petición de licencia del proyecto de obra cursada por el empresario Juan María Uriarte. Los técnicos municipales están “terminando de concretar”, todo lo referido a la misma, según puntualizó ayer el alcalde, Gorka Urtaran. Recordó, al mismo tiempo, que esas obras en el entorno de las tres calles “podrían estar ya en marcha” al tener aprobada la licencia de derribo interior de una parte de la manzana y que atañe a la antigua piscina colindante con el Teatro Principal. Esos serán los primeros trabajos de una actuación que está llamada a “reactivar y regenerar el centro comercial”, ensalzó Urtaran con la llegada de potentes firmas comerciales.

MASTERPLAN CENTROLa iniciativa privada de Uriarte se enmarca dentro del Masterplan Centro que contempla una veintena de acciones para recobrar el pulso del centro neurálgico de Gasteiz, puesta en marcha por el ejecutivo de Gorka Urtaran a mediados del pasado año. La reconversión de esta manaza en un nuevo templo del consumo “puede suponer inicialmente incertidumbre para quienes viven o trabajan en el centro”, admitió el regidor jeltzale. Sin embargo, se mostró convencido de que los efectos serán “positivos” al concluir las labores volver a recuperar la actividad en la sucesión de locales que ahora están con la persiana bajada.

El veterano empresario vitoriano, Juan María Uriarte, ha adquirido una gran cantidad de locales para hacer una serie de galerías comerciales con fachada a la calle y tratar de seducir a potentes establecimientos de moda y textil que se decidan a abrir sus espacios comerciales en el corazón de Gasteiz para llenar de vida el centro. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus