Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Inspección propone sancionar a otra firma de ambulancias

El órgano extiende un acta de infracción a Ambuibérica, que gestiona un vehículo en Vitoria, por varios incumplimientos

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Concentración de trabajadores del sector en Vitoria.

Concentración de trabajadores del sector en Vitoria. (Foto: A. Larretxi)

Galería Noticia

Concentración de trabajadores del sector en Vitoria.

Vitoria- La Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social ha puesto en su radar a una nueva empresa de transporte sanitario que opera en el territorio alavés, en este caso únicamente con la concesión de una ambulancia de soporte vital básico para atenciones de urgencia. El organismo, que como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA hace dos semanas ha propuesto sancionar también a la UTE que gestiona la inmensa mayoría de las ambulancias de la provincia -Larrialdiak-Ambulancias Maiz-, ha extendido otra acta de infracción mediante un procedimiento similar a la firma Ambuibérica, que tiene su centro de trabajo en la calle Heraclio Fournier de Gasteiz y cuenta en su plantilla con diez trabajadoras.

La Inspección ha tomado esta determinación después de detectar distintas “deficiencias” en materia laboral durante una visita efectuada a las instalaciones de Ambuibérica en febrero, tras una denuncia del sindicato LAB, y que se encuentran reportadas en un informe al que ha tenido acceso este periódico. Éstas abarcan aspectos como la información a los delegados de prevención, las mediciones de temperatura y condiciones termo-higrométicas del centro de trabajo, el sistema de limpieza de la ropa de los trabajadores, el acondicionamiento del suelo de la planta de arriba del centro o la propia limpieza de las instalaciones.

La Inspección insta a Ambuibérica a “subsanar” estos y otros problemas y propone sancionar a la empresa por los “incumplimientos advertidos” en materia de formación preventiva de los trabajadores, de reconocimientos médicos y de condiciones materiales del centro de trabajo -vestuarios, orden-limpieza, condiciones del suelo e instalación eléctrica-. La entidad laboral competente, en este caso el Departamento vasco de Trabajo y Justicia, será ahora la que determine a qué tipo de sanción se enfrenta la empresa y, si lo estima oportuno, le impone también una cuantía económica atendiendo al régimen legal vigente. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus