Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El PP propone 16 líneas de acción para el centro

Los ‘populares’ quieren que el comercio y la hostelería del Ensanche y Casco Viejo “recuperen la ilusión”

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Reunión de ayer.

Reunión de ayer.

Galería Noticia

Reunión de ayer.

Vitoria-La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Gasteiz, Leticia Comerón, propuso ayer trabajar ya junto con los comerciantes y hosteleros del Ensanche y del Casco Viejo “16 líneas de acción” para que la zona “recupere la ilusión”.

La política conservadora se mostró “muy preocupada” por las cifras de cierres de comercios en ambas zonas en el último año. También consideró que no se puede esperar más tiempo para actuar desde el Ayuntamiento. Según los datos que utilizó ayer en la reunión, 23 comercios echaron la persiana en el centro y en el Ensanche en el último año de los 72 comercios que decidieron cerrar en toda la ciudad en 2017.

El sector del centro y del Casco Medieval no puede “esperar más tiempo. Debemos actuar cuanto antes para frenar el declive comercial al que estamos asistiendo desde hace meses e impulsar su actividad desde la iniciativa municipal. Desde el PP hemos desarrollado un proyecto muy ilusionante con el que el comercio y la hostelería del centro y del Casco Medieval recuperen la ilusión. Pero lo prioritario es desarrollarlo junto con ellos, escuchando en primera persona y a pie de calle a quienes cada día levantan la persiana de sus negocios”, indicó Comerón.

Entre las medidas destacadas, la primera es la creación desde el Ayuntamiento de una nueva línea de ayudas económicas exclusiva para ambas zonas con 250.000 euros independiente de la línea de ayudas general que ya existe para toda la ciudad y dirigida a personas autónomas, emprendedoras y pymes de Vitoria. - DNA / Foto: Jorge Muñoz

etiquetas: pp, vitoria-gasteiz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus